ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aniet dijo:

161

21 de septiembre de 2018

09:21:13


Es inaceptable que ocurran hechos como este y deben tener el peso de la ley, no puede ser una sanción penal de 10 o 20 años que después de un buen comportamiento salen libres en poco tiempo, Cuba es un pais seguro y criamos a nuestros hijos con tranquilidad y la ley para casos como estos no debe darle el derecho de disminuir la sanción penal por buen comportamiento pues a nosotros no nos han educado en la violencia y Cuba debe seguir siendo el país más seguro del mundo

Azulita Sky dijo:

162

21 de septiembre de 2018

10:14:48


A los padres de los estudiantes lesionados trasmitirle la solidaridad de quienes del lado de acá vemos con asombro e indignación lo sucedido. Decirles que confiamos en que la ley sea justa y SEVERA con los que quieren imponer el desorden y el miedo en calles y escuelas. Ahora es inusual el hecho y además aislado, por lo que de ningún modo debemos permitir que se torne crónico y habitual. A la prensa, pedirles, sin ánimos de sensacionalismo, que noticias de esta índole dejen de ser tan escuetas, porque otros medios aprovechan ese reservismo para crear atmósferas desinformativas e infunden temor en las personas. Somos un pueblo culto y podemos interpretar muy bien una información detallada, en la medida de lo posible, y además la vamos a agradecer y a ganar en confianza para con nuestros medios de prensa. Nuestros rotativos no pueden mostrar temor a la hora de notificar lo sucedido. Sirva esto también para sacar experiencia, para que cada uno de nosostros revise qué nos está faltando por hacer, qué hará falta para mantener la seguridad de nuestros centros educacionales e instituciones en general. Ya está demostrado que no nos podemos confiar. Al enemigo, NI UN TANTICO ASÍ...!

Garfio dijo:

163

21 de septiembre de 2018

10:48:56


OJO: CUBA, MININT, EDUCACION, SISTEMA JUDICIAL, a este hecho injustificable y reprochable por nuestro pueblo, cuidado y no se estén utilizando a estos delincuentes, para reflejar en la Prensa Internacional que en nuestro País, suceden hechos de violencia en las escuelas como en otros Estados vecinos, que no se permita la mas mínima justificación para no aplicar todo el peso de la Ley que corresponda para este caso, para que nuestro pueblo no pierda la confianza y tranquilidad cuando nuestros hijos estén en sus escuelas.

marely dijo:

164

21 de septiembre de 2018

11:37:46


Cuba es un pais socialista, libre y soberano, hechos como este deben ser bien castigados

maguero dijo:

165

21 de septiembre de 2018

12:53:47


Es necesario revisar la Ley para aplicar sanciones mas severa esta bueno ya de tanta rebaja por buena conducta a este tipo de personajes que danan la imagen de nuestras escuelas maximo rigor con ellos.demasiada floja la ley con aquellos que no respetan .

Carlos Alberto Alvarez Garcia dijo:

166

21 de septiembre de 2018

15:02:09


Nosotros ,los revolucionarios cubanos desde los diferentes lugares donde nos encontremos, fuera y dentro de nuestro pais seguiremos repudiando toda obra de sabotaje en contra de nuestra educacion que tanto trabajo y prestigio nos ha costado ,esperamos que se obre como siempre, con rigor com estos indiciplinados y que la ley recargue sobre ellos

María Fernanda dijo:

167

21 de septiembre de 2018

15:30:09


Mano dura con esos criminales hasta el final...y sin disminución de la condena...porque ese tipo de comportamiento no es admisible, ya sea de uno ,de cuatro o de 5.Hay cosas que no merecen perdón "ni un tantico así ".Desgraciadamente hay personas que no se pueden rescatar por eso se merecen el peso de la ley para que perdure la paz en nuestras vida.Nada ni nadie podrá arrebataron la tranquilidad envidiable que hay en CUBA.

María Fernanda dijo:

168

21 de septiembre de 2018

15:40:11


Rolando no se cual es su duda.Actos como estos no se pueden esperar de ningún ser humano y mucho menos justificar con padecimientos psiquiátricos ni drogadicción ni ajustes de cuentas. Al delito le corresponden duras sanciones Últimamente se han desatado una ola de violadores tanto de humanos como de infractores de las leyes incluyendo las del tránsito...para ir más allá...que hay que eliminar.Ubiquémosno en el lugar,en el tiempo y el espacio en que estas cosas suceden y las consecuencias que trae.Las conclusiones son elocuentes y las leyes recíprocas.

Pilar dijo:

169

24 de septiembre de 2018

16:37:38


Puede resultar de interes para la poblacion conocer el móvil, las razones q llevaron a estos individuos a realizar tan abominable acto. Por el bien de todos. Evitamos rumores

Omar Avila Aguilera dijo:

170

26 de septiembre de 2018

14:46:42


...un hecho terrorista de tal magnitud no se puede minimizar, ni quedar impune. Un castigo ejemplarizante debe darse a sus autores, dejando claro que acciones como las descritas en este artículo, no se convertirán en hechos comunes. Nuestra sociedad repudia los actos terroristas, que es como ha de verse lo sucedido, y no permitirá jamás, bajo ningún concepto, que la seguridad de esta nación se vea afectada por personas inescrupulosas. Exhorto a la Fiscalía General de República que lleve bien de cerca el proceso de instrucción penal. Confío en que de la misma manera en que este artículo valientemente fue publicado, también hagan partícipe al pueblo cubano de las sanciones impuestas a sus actores; sanción que desde mi punto de vista debe ser la máxima descrita en el Código Penal.