ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Regla Ma. dijo:

141

20 de septiembre de 2018

16:23:31


Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley para que sepan que Cuba no es Estados Unidos donde se cometen hechos bandàlicos en las escuelas.

katy dijo:

142

20 de septiembre de 2018

16:43:53


que caiga sobre ellos el peso de la ley y que el castigo sea ejemplarizante, hechos como estos no se pueden permitir, gozamos de una tranquilidad envidiable en nuestras calles y escuelas, por eso pido la pena maxima para estos individuos.

jose Aslin Rey dijo:

143

20 de septiembre de 2018

16:54:48


Que los fusilen, la violencia tiene que terminar, donde vamos a para si no se respetan las leyes

jcarreño dijo:

144

20 de septiembre de 2018

17:01:39


vivo en el extrangero como otros tantos y cuando me hablan de cuba le digo que mis hijos cuando vivian en cuba hiban y venian solos a la escuela y yo solo me preocupaba por trabajar,con eso es suficiente para cayerles la boca,asi que ese hecho no puede empañar la gran virtud de nuestro pais,gracias.

miopinion dijo:

145

20 de septiembre de 2018

17:34:54


Juicio sumarísimo, público y televisado. La máxima pena pera los culpable, tomando en cuenta todas las agravantes. En nuestras escuelas, actos cómo estos: NOOO Ahora, esto lleva un análisis grave y profundo, porque esa violencia está fea.

Osniel dijo:

146

20 de septiembre de 2018

17:34:54


Saludos. Si, considero que estos hechos deben recibir la pena máxima, porque lo considero un hecho terrorista este de atacar escuelas como si nuestro país fuera un Oeste. Lamentablemente hoy en día las sanciones no están lo suficientemente fuertes para que estos tipos de hechos reciban los castigos que merecen, entonces lo que va a pasar es que les van a echa unos añitos, enseguida van a salir para la calle y ya tu sabes, no es que lo diga yo, esa es la opinión del pueblo y por eso en los debates de la consitución hay tantas personas que piden la pena máxima para estos hechos, porque por no aplicar las sanciones que deben ser ocurren estas cosas, y ojalá que no pero si la mala hierba no se corta de raíz se verán cosas peores. Es mi opinión y la defiendo a capa y espada.

Rigoberto Diaz dijo:

147

20 de septiembre de 2018

17:42:12


Esos hechos no pueden suceder en nuestro hermoso país, y deben castigar fuertemente a los actores de tan deplorable hecho, pues Cuba fue, es, y siempre será un pais libre de todo tipo de violencia, y estos lumpens no pueden manchar nuestro Sistema Educacional, y Social, que nos ha hecho ser ejemplo positivo a nivel Mundial !

carmen luisa dijo:

148

20 de septiembre de 2018

17:46:23


Maximo rigor, y ejemplarizante sentencia

Julio Cesar dijo:

149

20 de septiembre de 2018

17:46:59


Irrumpir en un centro estudiantil y lesionar a 9 personas (alumnos) para mi es sinónimo de terrorismo, igual sucede cuando alguien arremete con un auto sobre personas inocentes. La ley tiene que ser severa para estos "ciudadanos “que con su brutal y sanguinario actuar han dañado y aterrorizado no solo a todas las personas que allí laboran o estudian, sino a todos los padres de nuestro país. Por otro lado, como ya es costumbre nuestra prensa y medios de comunicación o mejor dicho quienes la dirigen provocan a exprofeso todo lo que trae aparejado la falta de inmediatez o retraso de la información. Tienen su cuota de culpabilidad al retardar una información que la ciudadanía necesita. Que parte de los reclamos de este último congreso no se entendió de hacer una prensa más dinámica y objetiva. ¿Cuando los que dirigen los medios de información se darán cuenta que hacen más daño cuando se oculta, minimiza o retrasan las informaciones.? Hace muchos años se vienen oyendo muchas voces sobre las indisciplinas sociales y su enraizamiento en la sociedad, que más tiene que suceder para que las instituciones que velan por la tranquilidad ciudadana tomen cartas en el asunto. Todos los que no previenen las injusticias, son tan culpables como el perpetrador, es duro de digerir, pero una verdad irrebatible. La prensa es el can guardador de la casa patria; [...]“Cartas de Martí”. La Nación. Buenos Aires, mayo 9 de 1884. Nueva York, marzo 28 de 1884. OC. 10:43. Un Saludo

comentario dijo:

150

20 de septiembre de 2018

17:47:37


Y por favor q ahora no vengan con el cuento de que si estaban empastillados, de que una segunda oportunidad, ni nada q se les paresca!!! Que sean tratados como terroristas!!

DiAnPeLoQue dijo:

151

20 de septiembre de 2018

18:36:00


Que se les apliquen sanciones de gran calibre y publiquen sus nombres y fotos para que el pueblo sepan quiénes son.

riki dijo:

152

20 de septiembre de 2018

18:54:10


pena de muerte deberian darles

Roberto Garcia dijo:

153

20 de septiembre de 2018

19:36:36


Cadena perpetua.

Santos dijo:

154

20 de septiembre de 2018

20:03:29


Nuestros jóvenes adolescentes y niños reciben la protección de todo el sistema revolucionario intentar contra un estudiante es un hecho vandálico y cómo tal tiene que caer encima de los culpables el rigor de nuestras leyes cubanas, eso no se puede permitir. Muchos gracias.

Amauri dijo:

155

20 de septiembre de 2018

21:00:56


Saludos me solidarizo con los estudiantes leccionados ,asi como sus familiares ,tambien con todos los trabajadores del sector de la Eduacion ,Fui por varios años subdirector de internado en varios ,centros de educacional en la provincia de Guantanamo ,Combatí enérgicamente ,esto Actos ,y otros que acontecían en aquel entonces ,la máxima dirección del país debe poner punto final ,a estos elementos que quieren hacer de los centros educacionales cubano ,algo parecido a lo que se vive día día aquí en este país Brasil..

Reinaldo mendez dijo:

156

20 de septiembre de 2018

22:18:46


Porque no publicamos estas noticias en el momento exacto de los hecho y así evitamos que los mequetrefe hablen demás, caiga sobre ellos todo el peso de las leyes

Rafael Sosa dijo:

157

20 de septiembre de 2018

22:49:36


Esperemos caiga sobre los acusados todo el rigor de la ley y ademas esperamos tambien que hechos como este no sean repetidos en ningun lugar de nuestro pais.

Maricel Vera Carrión dijo:

158

20 de septiembre de 2018

23:34:57


El estado Cubano siempre ha garantizado la protección de la vida de todas las personas en todas las esferas,es por ello,que,los ciudadanos que cometieron tal hecho deben ser procesados y condenados por el tribunal deacurdo al delito cometido. considero que son hechos lamentables y que no pueden repetirse en nuestra sociedad.

collazo dijo:

159

21 de septiembre de 2018

07:56:37


Es lamentable que hechos así sucedan en nuestra sociedad puede ser lo que sea ajuste de cuentas otros y otros. ¡Pero en una escuela!!! Donde un hecho como este deja mucho que pensar, Ya que los padres dejan a sus hijos en las escuelas y confían en la seguridad que los protege el nombre que yo le pongo es ¨Terrorismo¨ y pienso que actos como esos no deben de quedar impunes a la máxima condena.

Reynaldo dijo:

160

21 de septiembre de 2018

09:13:16


Hechos como estos deben ser tratado con el maximo rigor, para que no se repitan.