ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marilin dijo:

21

20 de septiembre de 2018

07:58:08


Para ellos la pena capital, no hay otra opción, no podemos permitir que esas cosas ocurran en nuestro país. Esos tipos son de los que se venden por cualquier migaja.

pacheco dijo:

22

20 de septiembre de 2018

07:58:57


Parece una etiqueta made in USA. Pienso que las autoridades competentes tomen medidas drásticas, ejemplarizantes, publicas, contra tales elementos tal y como merece ese tipo agresión. Felicidades por la rápida actuación de nuestros órganos, al dar captura en breve tiempo a los malhechores.

raymundo dijo:

23

20 de septiembre de 2018

07:59:05


Sabemos que todo estrá bajo investigación, esperamos que luego nos den los resultados y las sanciones de estos individuos

rmontoto dijo:

24

20 de septiembre de 2018

08:03:08


Los autores deben recibir un castigo ejemplar, no podemos permitir que se viole impunemente la paz de nuestros centros educativos, estamos en Cuba, no en Estados Unidos, donde los padres tienen que enviar sus hijos a las escuelas con el temor de lo que pueda pasar, nuestros centros educativos son sagrados y debemos resguardarlos de situaciones como estas. Pero OJO, hay que llegar a la raiz del problema, cuales fueron las causas, que papel jugaron los profesores que estaban presentes y los miembros de la UJC y del PCC, la defensa de nuestro sistema educacional es asunto politico, si no se arranca el problema de raiz no podremos dormir tranquilos y como siempre hemos sostenido, "La calle es de los Revolucionarios"

Gilberto González García dijo:

25

20 de septiembre de 2018

08:05:01


Es necesario analizar bien las motivaciones que tuvieron los agresores, porque parece un acto terrorista, no vaya a ser que luego salgan con seis meses de privación de libertad por el delito de lesiones leves. Luego, es imprescindible que se le de seguimiento al caso y se informe oportunamente al pueblo sobre las sanciones impuestas y las medidas que se tomen para evitar hechos similares. Se evidencia la negligencia por parte de las autoridades de Educación cuando varias personas ajenas a un centro escolar pueden penetrar impunemente al mismo y agredir -no a uno- sino a nueve estudiantes.

claribel dijo:

26

20 de septiembre de 2018

08:06:14


siento mucho lo sucedido, es importante y necesario que la justicia caiga sobre esas personas con mucha rigurosidad, no podemos permitir bajo ninguna circunstancia que los agresores salgan impunes o con una multa, hay que seguir siendo este pueblo hulmide que comparte lo que tiene, seguro para nuestros niños , jovenes, anciano, repudio con todo mi alma lo sucedido. saludos claribel

ernesto plasencia dijo:

27

20 de septiembre de 2018

08:19:15


La pena máxima posible para que esto nunca más se repita en nuestras escuelas. no estamos en los Estados Unidos donde escenas de este tipo son casi diarias. somos un pueblo pacifico. gracias

Carmen dijo:

28

20 de septiembre de 2018

08:21:29


Sobre todo eso además de no quedar impunes,que se aplique la mas severa de las sanciones para que no se repitan hechos como este, y no perder nuestra tranquilidad ciudadana, con nuestros niños y jóvenes en sus escuelas, a estos cuatro que paguen bien por lo que hicieron,esto no es EEUU, donde hacer esto ya es una cosa cotidiana, y aquí no se pueden permitir lamentables hechos y solo se cortan de raíz aplicando una medida que frene a quien lo piense o quiera intentar. Confiamos en nuestro sistema fiscal. Gracias por compartir la noticia con el pueblo que ya estaba dando oídas a todo tipo de especulaciones sobre este hecho, y por favor publiquen la medida tomada.

Idania Batista González dijo:

29

20 de septiembre de 2018

08:22:02


Soy profesora y pienso que actos como estos son inaceptables y repudiables como bien dice la nota de prensa y estoy de acuerdo que aquellas personas que intenten poner en peligro la paz en nuestras escuelas sean sancionadas y no queden impunes, siempre hay que mirar cuales son los verdaderos objetivos de estas personas y a quien tratan de imitar cometiendo tales hechos.

amparo dijo:

30

20 de septiembre de 2018

08:25:00


Muy bien por nuestros órganos de la Policía. Hechos como estos no se pueden permitir. Para mi, esta es una nueva estrategia desesperada de nuestros enemigos.

Rafael dijo:

31

20 de septiembre de 2018

08:28:48


Que caiga el peso de la ley el máximo según ese delito y que se publique no podemos permitir que en nuestras escuelas se imponga el miedo esto no es EU

Conocemos dijo:

32

20 de septiembre de 2018

08:33:16


Debemos tomar medidas con eso, porque la delincuencia en nuestro pais esta cada vez esta más avanzada y muchos son los menores, hay que ponerle un freno a esto.

Oscar Ramos Isla dijo:

33

20 de septiembre de 2018

08:37:01


Las leyes tienen que ser más rigurosas. No se puede ser benevolente.

Bellami dijo:

34

20 de septiembre de 2018

08:37:32


Que todo el peso de la ley caiga sobre esa gentuza por perturbar nada más la tranquilidad de nuestras escuelas y su seguridad.

Yosmany Velazco dijo:

35

20 de septiembre de 2018

08:38:08


Este tipo de mal hay que cortarlo de raíz y fulminantemente. No podemos dejar que sujetos de pésima conducta vengan a sembrar violencia en nuestra sociedad.

Fidel Lugo dijo:

36

20 de septiembre de 2018

08:39:02


Deberían condenarlos sin vacilar, a la máxima que la Ley 62 estipule. Mano dura con todos los delincuentes, no importa que sean jóvenes o adultos, hay que poner fin a todos los actos de violencia. Gracias a todos los implicados en la captura de estos individuos.

vox ppCARLITOS dijo:

37

20 de septiembre de 2018

08:41:36


Esta nota informativa se parece a: 1. - Lo que le sucede a la dualidad monetaria - cambiaria. 2. - Lo que sucede con los precios de los autos nuevos. 3. - Lo que sucede con la Internet en Cuba. 4. - Lo que sucede en varias "reuniones" En fin, poca, diminuta o casi nula información.

alarcon Respondió:


21 de septiembre de 2018

07:09:31

si quieres saber los detalles deberías haber llegado temprano al lugar de los hechos

Juan \Aleaga Suaréz dijo:

38

20 de septiembre de 2018

08:45:49


Noticia escueta... tardia...sin datos... en fin, lo de la cobertura informativa sigue siendo una tarea pendiente

Yosmany Respondió:


20 de septiembre de 2018

15:08:36

Bueno eso si, hay que ganar en plenitud de la información, sin llegar a constituirnos en prensa amarillista, sigue siendo tarea pendiente de los profesionales del periodismo.

Lux dijo:

39

20 de septiembre de 2018

08:46:03


Lamentable y repudiable hecho sí, pero la nota es muy escueta, los cuatros autores se encuentran confesos sin una explicación ni un motivo de porque lo que hicieron, alguien los mandó, les pagaron, lo hicieron para desestabilizar la tranquilidad de nuestras escuelas y nuestro sistema educativo, para boicotear lo que años nos costó construir, por favor aclaren porque el pueblo necesita saber si tiene origen interno o externo porque es muy sospechoso que hechos como este ocurran en nuestro país y mas en medio de un proceso de consulta popular no creen?.....

Reinaldo Alvarez García dijo:

40

20 de septiembre de 2018

08:48:22


estos hechos no pueden quedar impunes, castigo severo a los culpables, no se pude permitir bajo ningún motivo tan repudiables acontecimientos en nuestras escuela, espero que la prensa haga pública la sentencia de a cada uno de estos equivocados no se pude sembrar vientos para después recoger tempestades