ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ZULEMA M CHAVEZ FAIFE dijo:

121

20 de septiembre de 2018

14:05:42


Lo que si pienso es que cuando estas cosas suceden la inmediatez de nuestra prensa debe salir adelante,antes de que las antenas, emisoras extranjeras etc comiencen a polular y querer comparar nuesto sistema con otros corrompidos, en nuestro pais no se venden armas por la libre en las tiendas, nos sentimos seguros y nada ni nadie va a trochar nuestra tranquilidad.

mercedes dijo:

122

20 de septiembre de 2018

14:08:51


deben de dar una buena leccion a eso malechores ya que estos hechos no pueden producirse en nuestro sistema educacional que tanto prestigio tiene

Alfredo moar dijo:

123

20 de septiembre de 2018

14:21:37


Eso ,aunque no lo aceptemos se llama un acto de terrorismo,hay a ser duros,afortunadamente,no se perdio Vida Humana, hay q esperar a se pierda alguna vida para actuar?? Eso es serio y no creo haber escuchado eso nunca en nuestro pais,seguridad x nuestros ninos,adolecentes,en escuelas es algo q marca nuestra diferencia,pero 4 personas a la misma vez armados??si hubiesen tenido access a armas,??? Q Cuba sea fuerte y ejemplarizante con esa gente

ycl dijo:

124

20 de septiembre de 2018

14:28:09


cuando ocurre un hecho penoso como este en otro pais lo publican al instante y sin escatimar detalles ,con fotos de los delincuentes y hasta excetera y tres dias despues lo publican dando lugar a expeculaciones que atentan contra la verdad, el pueblo sin sensacionalismo desea ser bien informado .

adela fernandez hierrezuelo dijo:

125

20 de septiembre de 2018

14:49:48


que el peso de ley caiga en quienes incurra en hecho repudiables que no tienen cabida en nuestro sociedad

Alain Calero Lay dijo:

126

20 de septiembre de 2018

14:52:54


Estamos más que claros que sobre esos delincuentes caerá todo el peso de la ley. En Cuba hay justicia.

Liliana dijo:

127

20 de septiembre de 2018

14:58:07


a qué se le llama lesiones leves?? el daño a esos 9 muchachos, al resto de sus compañeros, a los padres y a la confianza en nuestra seguridad no es algo leve

idania dijo:

128

20 de septiembre de 2018

15:00:38


Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, no puede ni debe empañarse la imagen de las instituciones educacionales de nuestro país, informen a la población de quienes son.

neivys dijo:

129

20 de septiembre de 2018

15:13:53


Con todo el rigor de la ley, no podemos permitirnos que la violencia interrumpa la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad y mucho menos que se lleven a cabo en escuelas donde priman inocentes de varias edades. !!!NO A LA VIOLENCIA!!!

Cómo fue? dijo:

130

20 de septiembre de 2018

15:14:59


No entiendo nada. Se ha dado muy poca información. Lo que necesitamos. además, saber cuáles fueron las causas? O eran enfermos del Hospital Psiquiátrico (Mazorra) lo que entraron a la escuela sin ton ni son. Cómo fue que entraron, en los años 60, 70 y 80 todas las escuelas cerraban después que empezaban las clases y nadie podía entrar como lo hicieron en la Ola Pantoja!!! Aquí hay mal trabajo de la Dirección de la Escuela.

carmen dijo:

131

20 de septiembre de 2018

15:19:11


Muy de acuerdo con Ivan, no dejen enfriar las cosas, el pueblo necesita respuesta contundente,efectiva y drástica YA

sisi dijo:

132

20 de septiembre de 2018

15:28:10


Es cierto que se deberia de publicar las fotos de estos criminales, pues otro nombre no se les puede dar, y que el pueblo tenga la oportunidad de declarar si ha sido afectado por algunos de ellos. Que se publique las medidas disciplinarias, que se haga juicio y se publique a ver si toma consiencia de los hechos y evitamos a que el delincuente siga cogiendo terreno, pues son muchos los casos que se esta viendo ya de delicuencia

maria figueredo chacon dijo:

133

20 de septiembre de 2018

15:28:51


Confio en que este suceso no quedara impune, pues en nuestra sociedad, no se aceptará jamas tales actos, nuestro pueblo y gobierno condenara siempre hechos como este.

alexandre lobaina neyra dijo:

134

20 de septiembre de 2018

15:29:33


esperamos que las leyes de nuestro pais sea utilizada con mucho rigor para todo aquellos que intente realizar acciones vandalica como la sucedida solo esperamos que en nuestro pais no ocurran mas.

CCA dijo:

135

20 de septiembre de 2018

15:30:49


Por lo que he leído, puedo notar la indignacion del pueblo incluyendome a mi, todo el que tiene hijos y el que no los tiene tambien sabe lo que representa un hecho como este. Hay que acabar con la delincuencia, ha cogido mucho auge y con la vulgaridad. Pido por favor que sean castigados con la pena maxima, ejemplarizante, no para la carcel a seguir haciendo de las suyas, no, barriendo en la calle con grilletes, para que el que los vea y por un momento piense en hacer algo parecido, lo vuelva a pensar. La tranquilidad ciudadana es lo mas preciado que tenemos y no lo podemos perder. Hay un refran muy verdadero "A dios rogando y con el mazo dando"

alexandre lobaina neyra dijo:

136

20 de septiembre de 2018

15:31:20


el estado con sus leyes deben ser rigurosos utilizando el maximo rigor para todo aquel que la viole

alexandre lobaina neyra dijo:

137

20 de septiembre de 2018

15:33:02


rigurosidad con el que ha violado y atacado a los estudiante del politecnico olo pantoja

Zailys dijo:

138

20 de septiembre de 2018

15:56:23


Mano dura con ellos. En cuba nunca a existido temor en las escuelas ni en ningun lugar y asi tiene que continuar Severidad para cualquiera que intente cambiar nuestra seguridad Este acto grave y no comun en nuestra sociedad debe ser penalisado con todo el peso ..........

Jose L.B dijo:

139

20 de septiembre de 2018

16:16:19


Aunque la nota informativa es escueta, y son Lesiones no graves, constituyen un alto grado de peligrosidad de los autores y creo que debe radicarse la causa por Terrorismo, hay que desempolvar la Ley y quitar la moratoria de la Pena de Muerte, pues están sucediendo hechos muy extraños y se esta acabando la tranquilidad ciudadana y eso afecta hasta el Turismo y cuba es un país de destino seguro, pero existe impunidad y la impunidad genera violencia, manos dura con los delincuentes y los que perturban la tranquilidad ciudadana del pueblo trabajador.

Gustavo González Rodríguez dijo:

140

20 de septiembre de 2018

16:19:37


Es triste escuchar que actos como estos sucedan en una sociedad como la nuestra, la Revolución tiene a la eduación entre sus principales logros, sino sabemos defenderla estaremos perdidos; en Cuba no hay nada más importante que un niño, deben tomarse todas las medidas que sean necesarias para que hechos como estos no se repitan, hay que atacar "CON FUERZA" las causas y condiciones que dan al traste conque sucedan estos hechos, mientras se mantengan estas causas y condiciones estaremos proclives a que se repitan estas acciones; podremos sancionar a los autores de este lamentable hecho pero de no tener la fuerza y la inteligencia suficiente para organizar una lucha sin cuartel contra la delicuencia no arrancaremos de raiz este mal que se va proliferando en nuestra sociedad; no es un secreto que en nuestras calles pululan los guapos, los irrespetuosos, los vagos, etc, están a la vista de todos y de todas, no tenemos que esperar que hechos como estos sucedan para hablar sobre estos temas, del Ché aprendimos que si queremos que las cosas se resuelvan hay que decirlas, no tenemos que tener miedo en reconocer nuestros errores, todo lo contrario, eso nos hace más fuerte e invencible, no tienen que ser la contrarevolcuión interna o externa las que estén a la casa de las cosas que no hemos sido capaces de resolver, tenemos que tomar la inicativa y comenzar "una ofensiva a muerte" contra estos males. Abogo porque las medidas que se apliquen a los autores de tales hechos sean fuertes y ejemplarizantes, nuestras escuelas "tienen" que estar libres de acciones de este tipo. A la par con ello me gustaría como cubano nacido con la Revolución, como revolucionario convencido de que en el mundo no hay un sistema más justo que el nuestro, que se comiecen a tomar medidas serias con todo aquello que huela a indisciplina social, estamos obligados a hacerlo antes de que sea demasiado tarde. !Vivan por siempre Fidel y Raúl! !Viva Cuba libre! !Que vivan por siempre nuestros niños! !Abajo la delincuencia! !Abajo la contrarevolución!