ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

41

20 de septiembre de 2018

08:52:42


Hay que APRETAR LA MANO con este tipo de hecho,con aplicación de la ley de forma E J E M P L A R I Z A NT E,en nuestras escuelas eso no puede volver a ocurrir.

patsy dijo:

42

20 de septiembre de 2018

08:58:53


Han acertado en la noticia tan excueta, ya sabíamos desde el mismo día, por otras agencias que se produjo el hecho, que medios usaron para la agresión, cuántos lesionados y los tipos de lesiones. Sabíamos también que la protección de la puerta del recinto estaba ausente o no existía, siendo esa zona no muy tranquila los estudiantes (adolescentes) desprotegidos. Sabemos que el estado tomará la justicia con los que atacaron, pero por favor que el mined garantice la seguridad de los jóvenes en los centros de estudios.

rrramirez dijo:

43

20 de septiembre de 2018

08:59:06


hechos como este no se deben permitir, la educación en nuestro país es muy buena y con mucha seguridad, los padres que tenemos hijos en centros educacionales gosamos de mucha tranquilidad y seguridad,no podemos permitir que personas de ese tipo vengan a confundirnos, con hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, que no queden impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal como bien explican.

Rafael Nuñez dijo:

44

20 de septiembre de 2018

09:00:34


A toda persona que me pregunta por la seguridad de los ciudadanos en Cuba con respecto a la criminalidad, asaltos, robo a mano armada y otros tipos de delitos violentos que atentan contra nacionales y turistas le contesto sin titubeos que es uno de los países del mundo con mayor seguridad. Hay que reconocerlo y estimularlo para que se sepa y también se mantenga. Cualquier caso aislado, aunque duele de todas formas es muy inferior a lo que sucede en cientos de países en el mundo.

la cienfueguera dijo:

45

20 de septiembre de 2018

09:07:16


estos hechos no se pueden permitir bajo ningun concepto

Iliana HG dijo:

46

20 de septiembre de 2018

09:08:40


Los resultados del juicio Deben conocerse y que se le aplique la maxima.... pues hechos como este no pueden quedar impunes.

Benicruz dijo:

47

20 de septiembre de 2018

09:09:08


Si hay que inventar un Codico Penal especial para estos casos hay que inventarlo,pero cosas como estas no pueden ocurrir ni repetirse, hay que sancion , con todo el rigor de la ley.

abilio dijo:

48

20 de septiembre de 2018

09:11:11


esto debe ser cortado por lo sano pues la mano suave envalentona y si es personas pagadas peor aun

yassiel dijo:

49

20 de septiembre de 2018

09:14:09


Saludos, realmente es lamentable que hechos como estos ocurran en nuestro país, los responsables no pueden quedar impunes. Por otro lado aplaudo la desición de dar a conocer al pueblo esta noticia, así se evitan especulaciones de todo tipo.

LVL dijo:

50

20 de septiembre de 2018

09:18:32


No podemos admitir que estas acciones ocurran en nuestro país. El enemigo está apostando a toda costa por acabar con la tranquilidad que existe Cuba. Que no quede impune y que se les aplique la máxima sentencia posible, por favor.

Sixta dijo:

51

20 de septiembre de 2018

09:19:29


Estos hechos deben castigarse con todo el peso de la ley. Sé que los autores serán duramente castigados. Nuestro país se ha caracterizado siempre por proteger a sus ciudadanos y sus estudiantes que han depositado su confianza en nuestro gobierno.

xiomara pupo dijo:

52

20 de septiembre de 2018

09:22:29


IMPERDONABLE EL HECHO. CONFIAMOS EN LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA PARA LA TRANQUILIDAD DE LA FAMILIA CUBANA.ES NECESARIO EXIGIR A LOS CENTROS DOCENTES LA NO ENTRADA A NADIE A LAS ESCUELAS, ELIMINAR LAS VENTAS DE ALIMENTOS A LAS PUERTAS DE LAS MISMAS.

Martha dijo:

53

20 de septiembre de 2018

09:23:44


Es de preocuparse porque hechos como este han ocurrido en Estados Unidos hay que seguir de cerca esto ya que siempre aparece quien osa imitar lo negativo y hasta hoy nuestras escuelas son lugares seguros para nuestros estudiantes y los padres están en sus trabajos seguros y confiados en que sus hijos están protegidos y seguros opino que se debe ser implacable ante este hecho, Les comenta una jubilada que es maestra del Plan Makarenko formada por esta Revolución y que ofreció su juventud a la enseñanza.

Aleida Guzmán Londres dijo:

54

20 de septiembre de 2018

09:25:35


El RIGOR de la ley tiene que ser ejemplarizante, no nos podemos dar el lujo de perder la mayor conquista de esta Revolución, la tranquilidad ciudadana que es una de nuestras banderas, nuestras escuelas son ejemplo para el mundo y todos los ciudadanos cubanos sentimos una tranquilidad cada día cuando nuestros hijos ingresan a sus aulas, soy del criterio que a los autores debe hacérsele un juicio público y lo más pronto posible y publicarlo todo, así fue como se frenó los robos de lanchas y barcos en momentos difíciles. ¡Olvidémonos de lo que nos critiquen que violamos los derechos humanos!, protejamos "NUESDTROS DERECHOS HUMANOS", conquistados el 1 de enero de 1959.

luis dijo:

55

20 de septiembre de 2018

09:31:38


que la lay caiga con fuerza sobre sus hombro en cuba no hay indolencia con hechos tan desagradable en una escuela educacional como nuestro Pais y que sean castigado con la sancion mas severa por tentavia de asesinato de primer grado

kr dijo:

56

20 de septiembre de 2018

09:37:47


Lamentable hecho que debe ser repudiado y actuarse como bien se dice con rapidez y rigurosidad. Inadmisible en nuestra Educación.

Adelfa martinez Lopez dijo:

57

20 de septiembre de 2018

09:40:24


Que hechos tan lamentables como estos es inamisible en nuetra sociedad donde nuestro querido comandante siempre nos dio educacion gratuita para que fueramos gente de paz y amor , pero creo que primeramente hay que investigar a la policia nacional que muhisimas veces pasa por alto violaciones en la indisciplina tanto de niños como jovenes que estan totalmente corrompidos por la droga y el alcohol y si uno denucia lo mas posible es que salgamos agredidos o conducidos por la policia corrupta que desgraciadamente existe en nuetro pais vivo en centro habana y presencie un caso de amenaza a la persona y a su hijo y cuando esta mujer trabajadora y su hijo estudiante fue a interponer la denucia resulto que la encarcelaron a ella por 5 dias , si justificacion alguna dejandola libre porque ella nunca habia hecho nada solo denuciar una posible agersion todo esto estoy luchando por llevarlo a las mas altas autoridades incluyendo a nuestro presidente Diaz Canel

alarcon Respondió:


21 de septiembre de 2018

07:15:42

Adelfa , le recomiendo que antes de expresar lo dicho se esclarezca bien de los hechos narrados pues aunque aunque retóricos no dejan de tener el picante de una História muy mal contada, lo planteado por usted da la impresión de "oí decir" cuando en la vida real no estaba ni cerca del lugar de los hechos

alexis dijo:

58

20 de septiembre de 2018

09:42:02


Y que fue lo que sucedio nosotros lo desconocemos pero sea lo que sea no deben quedar impunes estas situaciones sanciones fuertes para los que la cometieron estos hechos

luisito dijo:

59

20 de septiembre de 2018

09:43:32


Lamentable hecho, hay que extremar las medidas de vigilancia en los centros educacionales para q no se repitan hechos como estos, y que la ley sea lo mas severa con estos ciudadanos inescrupulosos, cualquiera q fuera el motivo.

zoila gonzalez maicas dijo:

60

20 de septiembre de 2018

09:46:07


Estos hechos son de naturaleza en contra del proceso revolucionario, para desestabilizar, crear miedo, y negar el futuro Merecen un castigo muy fuerte