ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Enrique dijo:

61

20 de septiembre de 2018

09:48:30


Con este preocupante suceso y que deseo sea un caso aislado en nuestra sociedad, insisto en la importancia que revierte hoy la confección de una Carta Magna bien detallada y profunda, en especial en los temas de las garantías ciudadanas, las leyes penales, la edad laboral y la obligación de todos los ciudadanos a contribuir con el desarrollo económico del país. La Edad exigida para hacer uso del voto en las elecciones es 16 años y esta misma edad debe ser la que se establezca como mayoría de edad para trabajar. Por otro lado este artículo demuestra valentía política y hace frente a la prensa amarilla que pretende desacreditar nuestro sistema. Enfrentar la verdad nos hace más fuertes.

Miriam dijo:

62

20 de septiembre de 2018

09:49:59


Me alegra mucho que nuestra prensa publique de primera mano hechos tan repudiables y lamentables, que ocurran en nuestro pais; con el fin de darle respuesta a los que intentan empañar la seguridad y confianza, con que se vive en Cuba.

walter león Gómez dijo:

63

20 de septiembre de 2018

09:52:35


Hola a todos verdaderamente esta Revolución es invencible, entonces cuando suceden estos hechos se nos hace difícil entenderlos, pienso que es hora de que en las escuelas se tomen otras medidas de seguridad para evistar que nuestros niños sean dañados por gente inescrupulosas, les pido a al Fiscalía que sean bien estrictos con el caso, y que estos 4 delincuentes se pudran en prisión.abogado Walter León.Saludos.Viva Cuba.

Tania peña Garcia dijo:

64

20 de septiembre de 2018

10:00:24


Hechos como este no podemos permitir que se repitan porque cuba es un pais seguro y no le permitiremos a nadie que denigre nuestro sistema de educacion y la tranquilidad ciudadana esperamos que caiga sobre los autores todo el peso de la ley.

walter León Gómez dijo:

65

20 de septiembre de 2018

10:01:03


Saludos a los lectores, agradecer a los medios por informarnos de estas situaciones, que bueno que hemos ganado en más sistematicidad, y divulgación de las noticias, eso también enriquece al pueblo, así los enemigos del Norte no podrán tergiversar lo que sucedió en escuelas cubanas, pero espero que siempre nos informen,Viva Fidel, abajo los delincuentes, Viva la niñez y la juventud cubana,,,Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos.Viva la Educación. Abogado Walter León.

arturo barros dijo:

66

20 de septiembre de 2018

10:04:05


Y porqué fue eso ?

Ana M dijo:

67

20 de septiembre de 2018

10:05:09


Es bueno que haya sido publicado en nuestra prensa porque ya se estaba rumorando que había sido con pistola y que habían muertos. Considero que estos delincuentes deben ser castigados severamente porq si hicieron esto son capaces de matar, y en nuestro país siempre ha existido la tanquilidad en nuestras escuelas. Gracias

Oberc y Rivera Rodriguez dijo:

68

20 de septiembre de 2018

10:06:08


Estoy segura que las leyes de mi pais no admiten tan barbara impugnidad, pero pienso que hay que saber de donde salio la idea porque me parece que se quisieron parecer a alguien que no es cubano, atacar a los estudiantes, eso no tiene perdon, en este pais lo jovenes son la flor de la vida, lo dijo Fidel y Raul se lo confirmo con las acciones que se hacen con estos frutos, el Presidente nuestro es un verdadero educador el le va a poner el punto a estos malandros. Mira atacer estudiantes en su escuela no, se permitira, porque no.

alvano dijo:

69

20 de septiembre de 2018

10:08:12


Y la guardia docente? las escuelas deben tener medidas de seguridad. Es un hecho inusual pero sucedió así que puede repetirse.

Cary dijo:

70

20 de septiembre de 2018

10:10:13


Ese hecho no se puede dejarse pasar por alto nuestras escuelas gozan de mucha tranquilidad donde nuestro hijos cursan sus estudios a plenitud. Mano dura con estos atrevidos Esos son hechos bandalicos y la guardia se debe reforzar en todos los centros estudiantiles del pais.

¿dónde estamos viviendo? dijo:

71

20 de septiembre de 2018

10:12:13


El problema principal es que nunca sucedan, o ¿en dónde estamos viviendo? Eso son los hechos que nos aterrorizan cuando suceden en Estados Unidos, y nos alegramos que nuestros hijos y nietos en Cuba no tienen que pasar por esos hechos.

Y qué confesaron los confesos? dijo:

72

20 de septiembre de 2018

10:13:15


Y qué confesaron los confesos? Estaban drogados? Ajuste de cuentas?

Asi es dijo:

73

20 de septiembre de 2018

10:17:26


Esto es algo MUY SERIO y tiene que ser investigado, SANCIONADO SEVERAMENTE y dado a conocer con todos los detalles, nombres y apellidos de los delincuentes, sus fotos, razones por las que ocurrió el lamentable y bochornoso incidente y VOLUNTAD PALPABLE y PERMANENTE de eliminar cualquier posibilidad que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir. No tengamos temor , esta Revolución siempre ha vencido gracias a las verdades y razones expuestas. Cuba y su Revolución desde el año 1959 había sido EJEMPLO de tranquilidad ciudadana , nuestras calles estaban en manos del pueblo, de la gente buena , NO de la delicuencia y sus groseros y provocadores representantes. Ultímamente se ha ido descuidando ese logro y ya hay muchos lugares donde impera la ley del más fuerte y donde la delincuencia ( hombres y mujeres) es la que regula. También está volviendo a tomar fuerza la droga, eso se ve en los barrios, en los clubes, en las calles, se ofrece casi publícamente, ojalá que el incidente no haya tenido que ver con un ajuste de cuentas por ese concepto. La acciòn de la policia NO puede solo concentrarse en el control del tránsito , el pueblo y su vanguardia revolucionaria volverá a tomar las calles cuando vea que los policia y sus mecanismos actuen fuerte y frontalmente contra los ladrones, estafadores, abusadores, groseros, vagos, vendedores o consumidores de droga que están en la calle trazando pautas , no olvidarnos que estos tipos son los peores y más peligrosos CONTRARREVOLUCIONARIOS que debe enfrentar esta Cuba que lucha por salir adelante en condiciones bien díficiles. Podremos y de hecho vamos a tener una Constitución ejemplar pero mientras no enfrentemos con fuerza demoledora y leyes intransigentes a esa lacra que nos corroe internamente no tendremos un país próspero, seguro y sostenible.

loriet dijo:

74

20 de septiembre de 2018

10:18:11


Saludos, aunque no conozco los detalles del incidente creo es muy oportuno que seamos muy rigurosos en las medidas que adoptemos en este caso pues la sociedad cubana no puede convertirse en una sociedad donde se produzcan hechos de este tipo y mucho menos en una escuela, la ley debe aplicar las condenas máximas para este tipo de delito.

kenisley dijo:

75

20 de septiembre de 2018

10:19:20


no entiendo espero que esos malechores le den lo que se meresen por lo que han hecho con estos compeñeros que estan preparandose para el vienestar de nuestra sociedad

Leuvys López dijo:

76

20 de septiembre de 2018

10:20:38


Hemos visto muchos casos de delincuencia en los cuales a los responsables se les ha tratado con mano suave. Es hora de que se comience a aplicar la Ley con rigor para ejemplarizar. No sería para nada agradable que nuestro estado socialista sufra las mismas atrocidades de países capitalistas que vemos, escuchamos o leemos en los diferentes medios de prensa.

olegario dijo:

77

20 de septiembre de 2018

10:22:51


Felicito a la autoridades policiales por la inmediatez en la respuesta. Esto debe servir de alerta en evitaciión de actos de esta indoles, sobre los cuales hasta ahora nuestro país goza de tranquilidad y los padres se sienten seguros al enviar a sus hijos a las escuelas o circulos infantiles con la certeza que estarán bien cuidadados y atendidos.

mari dijo:

78

20 de septiembre de 2018

10:23:06


De eso estamos seguros, estos hechos en nuestro pais no pueden permitire y para que sea ejemplarizante se debe seguir informando y decir la medida tomadas que deben ser fuerte

kenisley dijo:

79

20 de septiembre de 2018

10:27:13


en estos momento yo estoy muy indignado con esas cosas y espero que luego pongan las causas por la que iseron esa astrocidad imnesesaria y que le caiga todo el peso de la ley por atentar contra la vida de los futuros cuadro de nuestro pais son personas que no tienen culpa de lo que esos bandoleros quieran aser para mi eso es etentar contra la vida de las personas violacion de domicilio atentar contra la vida de seres humanos y contra revolucion porque el ase eso no esta con el proseso que esta llevando acabo nuetra nacion en pos de mejorar la vida de todos los ciudadanos de nuestro pais y estoy seguro que fueron pagados por algun grupo contra revolucionario

Jorge dijo:

80

20 de septiembre de 2018

10:31:34


Hechos como estos, no puede ser permitido ni dentro, ni fuera de ningunos de los centros educacionales cubanos, los autores de tal viril acontecimiento, deben ser sancionados los cuatros confeso, y el resto que participo, no importa las causas y condiciones que propiciaron tan lamentable incidente, confió plenamente en nuestra justicia y los órganos que conforman la PNR. El sistema Educativo Cubana, es y debe ser el mejor del Mundo, donde prime la tranquilidad y las garantías de nuestros niños y jóvenes, por ser el relevo futuro de la sociedad cubana.