Los premios Oscar (edición 91), galardón más significativo dentro de la industria del cine, fueron entregados este domingo, en que quedó impuesta como mejor película del año Green Book: Una amistad sin fronteras, comedia dramática con tema de discriminación racial durante los años 60 del pasado siglo en el sur de Estados Unidos, dirigida por Peter Farrelly.
El filme mexicano Roma –de Alfonso Cuarón– considerado como el favorito, de haberse cumplido tal pronóstico, habría sido la primera película en idioma no inglés en merecer el renombrado lauro. Como Roma, la cinta británica La favorita, de Yorgos Lanthimos, gozaba también de diez nominaciones.
Para Alfonso Cuarón, fue el premio al mejor director, quien, además, recibió otros dos lauros por la mejor película extranjera y por mejor fotografía.
Rami Malek resultó el mejor actor por su papel de Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody, y Olivia Colman resultó ganadora como mejor actriz por La favorita. La mejor actriz de reparto resultó Regina King, debido a su actuación en Si la colonia hablara, y como mejor actor de reparto se alzó Mahershala Ali, por Green Book..., filme que a su vez mereció reconocimiento al mejor guion original.
COMENTAR
Me encanta Barbara Eden dijo:
1
26 de febrero de 2019
10:33:21
gretter dijo:
2
27 de febrero de 2019
12:24:53
Osmany dijo:
3
6 de abril de 2019
12:08:50
Responder comentario