ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Rafael Martínez

 BAYAMO, GRANMA. – La Escuela Pedagógica «Rubén Bravo Álvarez», de Bayamo, celebra este 6 de septiembre sus 15 años de fundada, consolidada como la más galardonada de la provincia de Granma y una de las mejores de Cuba, con un impacto directo en la formación de más de 2 800 educadores.

Fundada por 36 docentes que donaron sus vacaciones para su construcción, hoy es bicampeona nacional en eventos de habilidades pedagógicas.
La institución cuenta con un claustro de excelencia que lideran la formación pedagógica de 948 estudiantes en 8 especialidades, para ser maestros en zonas rurales y urbanas.

Su directora, Yoandra Pérez, la define como «vida», proyectada hacia el futuro con el reto de mantener su liderazgo.

El centro se ha consolidado como una potencia en la formación pedagógica a nivel nacional, destacándose por múltiples logros significativos. Ha sido doble campeón nacional, al obtener el primer lugar en los dos eventos nacionales más recientes de habilidades profesionales pedagógicas.

Además, mantiene indicadores sobresalientes de eficiencia, logrando que la mayoría de sus estudiantes finalicen con éxito el ciclo académico.

Cuenta con un claustro de alto nivel compuesto por doctores, másteres y profesores categorizados, muchos de los cuales han recibido condecoraciones importantes como la Orden Frank País y la Distinción por la Educación Cubana.

Reconocido institucionalmente, el centro ha sido distinguido como Colectivo Martiano por 15 años consecutivos, ha recibido la Bandera de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y ostenta la condición de Vanguardia Nacional y Proeza Laboral, evidenciando así su compromiso y excelencia en el ámbito educativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.