Rolando Pérez Betancourt: La militancia como cultura
Rolando Pérez Betancourt no fue solamente un crítico, sino que, por encima de eso, fue un militante de la mejor cultura
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Rolando Pérez Betancourt no fue solamente un crítico, sino que, por encima de eso, fue un militante de la mejor cultura
«Cuando era niño iba mucho al cine. Me divertía ver cómo los vaqueros mataban a los indios. Muchos años después comprendí que esos indios éramos nosotros»
Alfredo Guevara
¿Por qué no designan un banco estadounidense, con uno solo es suficiente, que ofrezca créditos a Cuba, le acepte los dólares, y le dé mecanismos financieros? Uno solo. ¿Por qué no se designa una feria comercial en USA en la que Cuba pueda ofrecer sus productos? Una sola.
La emisión especial de la Televisión Cubana del pasado 28 de noviembre marcó un cambio en cuanto a la exposición pública por el sistema de medios de comunicación del Estado Cubano de las intenciones estadounidenses de financiamiento y organización de una nueva contrarrevolución para provocar un golpe blando en Cuba
A los que entendimos el fútbol escuchando su nombre, lo vimos jugar, dirigir equipos, conducir programas de televisión, mostrar sonriente su tatuaje del Che a la prensa, convertirse en una canción de Calle 13, entendimos mucho más al comprender lo que Maradona realmente nos enseñó: la diferencia entre globalización y universalidad
La mediatización del feminicidio en las redes sociales se ha convertido en uno de los recursos más explotados por la maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad cubana
Este mecanismo ha inducido incluso a personas posicionadas en la música comercial, que aparentemente no precisarían de atacar al país que los formó y los ha reconocido, a sumarse al coro mediático contra Cuba de un modo que realmente lo que más provoca es vergüenza
La evolución de la guerra mediática financiada por Estados Unidos ha ido moviéndose del terreno informativo al emocional. Ya no se trata de una dinámica de desinformación vs. información, sino de emotividad vs. racionalidad
La tergiversación histórica es uno de los objetivos de los contenidos que posicionan en internet y las redes sociales, medios digitales de comunicación articulados en la guerra comunicacional financiada por Estados Unidos contra Cuba. Sobre estos temas nos amplía el doctor Fabio Fernández Batista, profesor de Historia de Cuba en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana
Granma dialoga por vía digital con el doctor Fabio Fernández Batista, profesor de Historia de Cuba en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana sobre las estrategias mediáticas
Si bien fotos o videos de cualquier cosa negativa realizada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria forman parte habitual del contenido que vierten sobre los usuarios cubanos en las redes un grupo de medios de comunicación digital desde Miami, el bombardeo durante este tiempo con esa intención ha sido prácticamente diario
El Fondo surge a partir del Decreto-Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, que proporcionó un anhelado soporte legal a esa actividad artística con sus particularidades en Cuba
«Miles de estadounidenses hubiesen podido dormir esta noche con un respirador artificial. No lo tendrán. Su gobierno prefirió usar ese dinero para financiar la subversión en Cuba en los últimos años»
No faltarán los que quieran ver ese enjambre mediático a través del miope cristal de la supuesta «libertad de prensa» y del llamado «periodismo independiente» con que se presenta, pero serán más los que no se dejen engañar ante las pretensiones de disfrazar del honesto oficio de la prensa y del ejercicio de la libertad, las intenciones de los que ven en el coronavirus la oportunidad perfecta para sus propósitos, en una guerra mediática desde hace tiempo lanzada sobre los cubanos