ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

PAUTAS DEL DÍA

  • Seguimiento en vivo de la participación cubana durante cada jornada desde el 26 de julio de 2024 hasta el ¡11 de agosto.  Tendremos correlato de este minuto a minuto a través de WhatsApp  |disponible aquí|
  • Disponibilidad de un MEDALLERO EN TIEMPO REAL, totalmente automatizado, lo que permite su actualización inmediatamente después del resultado deportivo. 
  • Reflejaremos en nuestra edición impresa mediante análisis, opiniones de los protagonistas y las mejores imágenes, la vida de Cuba en los Juegos.
  • Nuestro producto estrella, por su inmediatez, y fácil lectura, será el micrositio en nuestra web. |Consúltalo aquí
  • Por Facebook, YouTube e Instagram del diario Granma, incluimos  transmisiones en vivo ¡desde Francia! con nuestros enviados especiales el periodista Oscar Sánchez Serra y el fotorreportero Ricardo López Hevia. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ORO DEL BALONCESTO FEMENINO LLEVÓ A ESTADOS UNIDOS A LO MÁS ALTO DEL MEDALLERO OLÍMPICO

Foto: www.rpctv.com

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos mantuvo su reinado en lides estivales al conseguir su octavo cetro consecutivo en Juegos Olímpicos al vencer a Francia 67-66 en la final del torneo.

En la Arena Bercy ante más de 12 mil espectadores las estadounidenses dominaron el primer cuarto 15-9 pero cedieron 10-16 en el segundo para concluir la primera mitad con empate a 25 cartones.

Con un 20-18 a su favor Estados Unidos llevó el duelo 45-43 al cuarto y último parcial el cual cerró con una espectacular canasta de Gabby Wiliams sobre el pitazo final cuando el juego se encontraba 67-64 a favor de las multicampeonas olímpicas pero esta pisó la línea de tres puntos y la canasta marcó solo dos unidades para el 67-66 definitivo, reportó Prensa Latina.

Pese a no jugar en el duelo, Diana Taurasi se convirtió en el único deportista sin distinción de sexo en lograr seis coronas olímpicas consecutivas, desde Atenas 2004, en un deporte colectivo.

Estados Unidos alargó su racha de imbatibilidad en certámenes bajo los cinco aros, pues no ceden en un partido desde Barcelona 1992 cuando sucumbieron en las semifinales de la cita ante el Equipo Unificado conformado por baloncestistas de la Unión Soviética.

Con este metal dorado Estados Unidos ganó los Juegos olímpicos de París 2024 al sumar 40 oros, 44 platas y 42 bronces y relegar a China al segundo puesto con igual cantidad de doradas, pero contar con menos platas (27) y 24 terceros lugares.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

DINAMARCA NO SE DEJA SORPRENDER Y SACA EL ORO DE LA PISCINA

Foto: IHF

El equipo masculino de balonmano de Dinamarca enseñó todo su favoritismo y ganó este domingo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.

Los escandinavos sometieron a Alemania sin grandes complicaciones por 39-26. El danés Mathias Gidsel llevó el peso ofensivo de su conjunto al facturar 11 goles de 13 posibilidades.

Por la medalla de bronce España aventajó ajustadamente a Eslovenia por marcador de 23-22.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LOS BALCANES MANDA SERBIA

Foto: olympics.com

Una final reñida protagonizaron este domingo en busca del oro olímpico las selecciones nacionales masculinas de Polo Acuático de Serbia y Croacia, saldada en favor de los primeros, para conquistar la gloria en París 2024.

Los serbios triunfaron por marcador de 13-11 ante sus vecinos regionales de los Balcanes. Milos Cuk marcó tres goles para encabezar ese apartado en el equipo ganador, similar registro al que logró el croata Jerko Marinic Kragic.

Por la medalla de bronce Estados Unidos mostró mejor efectividad que Hungría al superarles 11-8.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

ITALIANAS GANAN EL ORO DEL VOLY OLÍMPICO

Foto: elvocero.com

La selección femenina de voleibol de Italia no dio tregua a Estados Unidos y le superó este domingo en la disputa por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.

Las europeas vencieron con autoridad gracias a parciales de 25-18, 25-20 y 25-17 en una hora y 13 minutos de acciones, para desbancar a las norteamericanas, quienes eran las vigentes titulares olímpicas.

La jugadora más destacada por las italianas fue Paola Egonu, autora de 11 unidades.

Por la medalla de bronce Brasil se impuso este sábado con pizarra de 3-1 sobre Turquía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

VALENTE PONE UN VALIOSO ORO PARA ESTADOS UNIDOS

Foto: cyclingnews.com

La ciclista Jennifer Valente alcanzó este domingo una importantísima medalla de oro que pone a su país casi con total seguridad como ganador de los Juegos Olímpicos París 2024.

La norteamericana dominó la prueba del Ómnium con 144 puntos, siendo escoltada por la polaca Daria Pikulik (131) poseedora de la plata, mientras el bronce le correspondió a la neozelandesa Ally Wollaston (125 unidades).

A falta de unas pocas finales China domina el medallero con 40 preseas de oro, mientras Estados Unidos tiene 39 y le falta por competir en busca del oro al invencible equipo de baloncesto femenino, lo que provocaría un empate de 40 diademas para cada nación.

La definición estaría con las medallas de plata, criterio que favorece a los norteamericanos, quienes suman 44 subtítulos por 27 los del Gigante Asiático.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAPÓN CON PAR DE OROS EN LUCHA LIBRE

Foto: internationalpress.jp

El japonés Kotaro Kiyooka sumó para su nación la primera de las dos medallas de oro en la jornada dominical en la lucha libre de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El nipón se impuso 10-3 en la división de 65 kilogramos ante el iraní Rahman Amouzadkhalili. Las dos preseas de bronce las obtuvieron el puertorriqueño Sebastián Rivera y el albanés Islám Dudaev.

La otra medalla de oro para Japón en la fecha la ganó la luchadora Yuka Kagami vencedora 3-1 de la estadounidense Kennedy Alexis Blades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHINA SUMA SU 40 MEDALLA DE ORO

Foto: China Daily

La pesista china Wenwen Li se llevó este domingo la medalla de oro en la división de +81 kilogramos, durante la última jornada de los Juegos Olímpicos París 2024.

La halterista del Gigante Asiático totalizó 309 kilogramos, luego que levantara 136 kilos en el arranque y 173 en el envión, cuya sumatoria le dejó bien distante de las demás competidoras.

En plata quedó la surcoreana Hyejeong Park, quien estableció cota de 299 kg (131+168). El bronce correspondió a la británica Emily Campbell con 288 kilogramos (126+162).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIERRA CUBA CON UNA MEDALLA DE BRONCE

La luchadora del estilo libre Milaymy de la Caridad Marín (76 kilogramos) se llevó este domingo la última medalla para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con su actuación Cuba concluyó con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, para ocupar momentáneamente el puesto 31 en el medallero, a la espera que finalicen todas las competencias para conocer la ubicación exacta en la tabla por naciones.

Marín superó por bronce a la kirguisa Aiperi Medet Kyzy con puntuación de 6-0. Inicialmente la cubana había accedido a discutir el bronce, luego que en el repechaje no se presentara su rival rumana Catalina Axente. El otro metal de bronce en la división lo obtuvo la luchadora colombiana Tatiana Rentería triunfadora por 2-1 sobre la ecuatoriana Génesis Reasco.

La presea de oro en esta categoría divisional la obtuvo la japonesa Yuka Kagami triunfadora 3-1 sobre la estadounidense Kennedy Alexis Blades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL DEPORTISTA MÁS COMPLETO ES DE HUNGRÍA

El pentatlón moderno tuvo como ganador de los Juegos Olímpicos Paris 2024 al húngaro Michelle Gulyas, quien estableció una puntuación de 1461, nuevo récord mundial.

El europeo sacó 245 puntos en la esgrima, 300 en riding, 286 en natación y 630 en Laser-Run, suficientes para colgarse la medalla de oro.

La plata correspondió al francés Elodie Clouvel, quién sumó 1452 unidades. El bronce correspondió al surcoreano Seungmin Seong (1441).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL FIN HASSAN SE VISTE DE ORO

Foto: efe.com

No pudo en los 5000 ni en los 10000 metros, pero la neerlandesa Sifan Hassan finalmente se pudo colgar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, al ganar este domingo la prueba de maratón femenina.

La fondista europea estableció nuevo récord olímpico con tiempo de 2:22:55 horas, para superar el anterior registro que estaba en poder de la etíope Tiki Gelana (2:23:07 horas).

La medalla de plata se la colgó precisamente una corredora etíope, Tigst Assefa, quien no pudo en los metros finales con Hassan y entró a la meta tres segundos después que la ganadora.

El bronce quedó en manos de la keniana Hellen Obiri, al para los cronómetros en 2:23:10 horas, en una prueba en la que se presentaron 91 corredoras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.