ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sara González Foto: Raúl López Sánchez

La cantante Dairys Álvarez Zumetta, quien interpretó la melodía Canto de alabanza, alcanzó el Gran Premio de la décima edición del Concurso de la Canción Política en homenaje a Sara González, trascendental figura de la Nueva Trova Cubana, calificada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como la Voz de la Revolución, informó el sitio digital Cubadebate.

Igualmente, el primer premio lo obtuvo Judith Reyes Frómeta, con Verso amigo, en tanto el segundo y tercer lugares lo merecieron Marlon Paulino Salgado y Lianyl Laffita Terán, con las canciones Donde te encontré y Ojalá, respectivamente.

Celebrado en ocasión del aniversa­rio 70 del nacimiento de la reconocida cantautora Sara González, en el concurso participaron finalmente 13 jóvenes intérpretes de la Academia Mariana de Gonitch, insigne pedagoga y soprano rusa que vivió y desarrolló en Cuba su carrera profesional.

Un jurado presidido por el músico Emilio Vega tuvo a su cargo la selección de los participantes entre  25 noveles cantantes de diferentes municipios de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.