GUANTÁNAMO.— Once novedades, seis de ellas correspondientes a autores guantanameros, representan a la editorial El Mar y la Montaña en la edición 26 de la Feria Internacional del Libro en esta oriental provincia.
Entre los nuevos títulos descuella, por su valor histórico, la investigación Mambisas del Alto Oriente, de José Sánchez Guerra, uno de los escritores con presencia perenne en este magno acontecimiento cultural, dedicado en esta ocasión al Doctor Armando Hart Dávalos.
Justamente hoy, a las 9 am, en la sede de la CTC provincial, el autor presentará su obra, un homenaje a más de 40 mujeres nacidas en el Alto Oriente o que desplegaron sus actividades independentistas en la región, contribuyendo a la soberanía del pueblo cubano.
La editorial también presenta En la punta del icebert (antología de cuentistas guantanameros contemporáneos, de Ana Luz García Calzada); Recetas caseras de belleza, de Marelis Proenza Brown; Raíces profundas en el Oriente de Cuba, investigación histórica de Ivette García González; Eduardo Davidson, creador de la pachanga, indagación realizada por Víctor Oscar Pérez Rodríguez y Cecilia Elías Guerra; y el título de literatura infantil Se busca un nombre, de la joven y talentosa periodista Lilibeth Alfonso Martínez.
Los restantes libros salidos de la casa editora guantanamera son las obras poéticas Otras islas de la espera y Fe de poesía, de José León Díaz y Rafael A. Bernal Castellanos, respectivamente; las novelas Historia de amor de una perra de pelea y Nadie es profeta, de la autoría de Yunier Riquenes García y Laidis Fernández de Juan, por ese orden, así como la obra de teatro infantil Gabriel, la lluvia y el arcoíris, escrita por Marilyn Pérez Pérez.
Cecilia Elías, especialista principal de El Mar y la Montaña, aseguró que la editorial prepara otros 20 títulos, los cuales corresponden al plan del presente año.
Explicó que los nuevos títulos presentados cuentan con portada en cuatricomía y que todos los libros salidos de la editorial, desde que surgió en el 2 000, se comercializan en un punto habilitado en la calle Pedro Agustín Pérez.
COMENTAR
Responder comentario