En un esfuerzo por revitalizar la Agricultura Urbana tras los daños provocados por el huracán Melissa, 12 organopónico, en la provincia de Granma, son beneficiados con donativos provenientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
Los primeros en recibir los recursos fueron las unidades de cultivos semiprotegidos La Plaza y el Antonio «Ñico» López, conocido como 18 plantas, a los que se le sumarán otros 10 organoponicos , ubicados en la ciudad de Bayamo, uno de los municipios más afectado por el paso del fenómeno natural.
También están los organoponicos Nuevo Veguita, en Yara, Las Marianas, de Jiguaní y su similar en Cauto Cristo. Con estos esfuerzos conjuntos se espera un pronto restablecimiento de sus capacidades productivas.
El donativo incluye mallas de sombreo para cultivos semiprotegidos, bandejas para las casas de posturas, vagones, mochilas de fumigar y semillas, recursos esenciales para la reactivación de estas unidades productivas.
Yurien Valdés González, jefa del departamento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en la Delegación provincial, explicó que este aporte contribuirá a la recuperación de las áreas afectadas y a fortalecer la producción alimentaria local.
Informó que fueron dañados 80 organoponicos, en sus casas de cultivos y en más de siete mil canteros, en los cuales se labora en la recuperación, además de avanzar en la rehabilitación de los patios y parcelas en los 13 municipios.





COMENTAR
Responder comentario