
A los maestros Frank Fernández y Leo Brouwer, se dedicará la XIX edición del Festival Nacional de Música de Cámara A Tempo con Caturla, previsto en Santa Clara del 4 al 8 de marzo próximos.
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Sectorial de Cultura en Villa Clara y el Centro Provincial de la Música Rafael Prats, el certamen es un reconocido homenaje al gran artista cubano y universal que fue Alejandro García Caturla.
Como cada año, virtuosos de casi todo el país se darán cita para deleitar a los amantes de la llamada melodía culta y se presentarán en las plazas habituales del Teatro La Caridad, El Mejunje y la Biblioteca José Martí, entre otras.
En esta ocasión, se prevé una subsede en el Hotel Royalton, ubicado en Cayo Santa María al norte del territorio villaclareño.

Según los organizadores del evento, entre las figuras asistentes estará la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, la soprano Bárbara Llanes, la violista Anolan González, y Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana.
Para Maykel Iglesias, presidente del comité organizador de A Tempo con Caturla, la cita de 2015 tiene un matiz especial debido a la confluencia de manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, la literatura y el performance.












COMENTAR
Responder comentario