ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez comenzó en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana.

El convoy con las cenizas del premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez se trasladó de la casa donde vivió por más de tres décadas el legendario escritor rumbo al Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con reportes de agencias, la urna fue llevada por la familia de García Márquez y   custodiada por policías a bordo de 20 patrullas y 50 motocicletas.

En el llamado "santuario de las artes" de México todo estaba listo para albergar el gran homenaje encabezado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña.

Unas 10 mil rosas amarillas estaban distribuidas en ramos a los lados de las escalinatas del vestíbulo de la sala central del edificio neoclásico de mármol de Carrara, junto a ramilletes de espatifilos, llamados también "cuna de Moisés" o "Flor de la Paz", reporta ANSA.

En el frente fue colocado un retrato gigante del escritor colombiano acompañado de la frase "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".

Desde antes de las 10 horas (15 GMT) comenzaron a arribar los primeros lectores, formados en cuatro hileras afuera de Bellas Artes, que aguardaban con ansiedad el momento para desfilar por la urna mortuoria de García Márquez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.