El Desarrollo de la Agroindustria Azucarera, Historia de Cuba y el Desarrollo Económico Sostenible en el Marco de la Actualización del Modelo Cubano figuran entre los nuevos Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) aprobados durante el 2015.
Implementados por un periodo de cinco años, los programas constituyen un conjunto de proyectos de investigación relacionados entre sí que aglutinan de manera general a entidades científicas, docentes y productivas, con el propósito de ofrecer una respuesta integrada para la solución de un problema identificado en las prioridades del país.
Suelen contemplar investigaciones básicas, aplicadas y de desarrollo, son planificados a ciclo cerrado y se caracterizan por la integración de las instituciones involucradas en las diferentes etapas de trabajo.
La relación de los más recientes incorporados incluye asimismo los referidos a la Automatización de Procesos Tecnológicos, Desarrollo Local en Cuba, Medicina Natural y Tradicional, Deporte y Desarrollo Humano, Relaciones Internacionales, y Sociedad Cubana.
Ahora la cifra total de los Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación en ejecución asciende a 28. Dentro de los que llevan más de dos años de puesta en marcha aparecen el Desarrollo Sostenible de las Energías Renovables, Caracterización Integral de la Geología de Cuba, Desarrollo de Investigaciones Sismológicas Aplicadas en la República de Cuba, Riesgo y Prevención de Enfermedades en Grupos Vulnerables, y Cambio Climático en Cuba: Impactos, Mitigación y Adaptación.
COMENTAR
Responder comentario