Sin contratiempos y con efectividad, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, la principal dupla cubana de voleibol de playa, ya están en la segunda fase del Campeonato Mundial, que se celebra en la ciudad australiana de Adelaida.
Sin embargo, la noticia fue el primer set ganado de la otra dupla cubana, la de Damián Gómez y Elbis Veranes en torneos de este nivel.
Lo de Alayo y Díaz sobre los neozelandeses Brad Fuller y Ben O´Dea era esperado, pues la diferencia de calidad entre ambas formaciones es sustancial. En el partido, los antillanos dominaron el ataque por 21-20, el bloqueo por 3-0 y el saque por 3-2. Además, cometieron solo cuatro errores; en cambio, sus rivales hicieron 15.
Esta vez Alayo regresó con el protagonismo en la pizarra, al llevar a ella 17 registros, divididos en 12 ataques, tres bloqueos y dos saques. Su compañero marcó diez, uno de ellos con el saque.
El triunfo los asegura en la etapa de dieciseisavos de final, pues los dos primeros de cada llave pasan directamente a ella.
Con el mismo balance de 2-0 ya avanzaron los portugueses Pedrosa y Campos, quienes vencieron una sorpresiva resistencia de la modesta propuesta de Benín (Dao y Tohouegnon).
Los africanos cedieron en el set inicial por el estrecho margen de 19-21, y forzaron el tercer parcial, al imponerse con otra cerradísima pizarra de 22-20. No pudieron cerrar a un buen ritmo en el decisivo, el cual perdieron (15-9).
Precisamente, el duelo entre caribeños y lusitanos cerrará hoy el calendario del grupo F, por lo que el ganador sería el que encabezaría ese apartado.
Gómez-Veranes enfrentaron en su segunda presentación al dúo austríaco que conforman Timo Hammargerg y Tim Beger, instalado en el puesto 12 del ranking mundial, y con el aval del segundo lugar el pasado mes, en el Élite 16 de Sudáfrica.
Los debutantes antillanos en escenario mundialistas salieron a batirse sin mirar el abolengo de sus adversarios, sorprendidos por la victoria cubana en el set de apertura por 21-19. En la segunda manga, los cubanos perdían por 17-12, cuando tuvieron un repunte que los llevó hasta un 17-15, obligando a los europeos a pedir un tiempo.
Al regreso a la cancha, los de Austria sacaron todo su arsenal y experiencia para dejar en esa cifra a sus impetuosos oponentes. Ya en el tercer y decisivo set poco pudieron hacer Gómez y Veranes ante la exactitud de los ganadores del partido, que cerraron ese tiempo en 15-9.
Los cubanos sacaron un punto importante de cara a su enfrentamiento, hoy, con los suizos Haussener y Friewdil, vencedores en la jornada anterior de los austríacos.

















COMENTAR
Responder comentario