ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde hace más de un mes se dejó de elaborar el pan que recibe el poblado Santa Gertrudis en la panadería del vecino pueblo de Banagüises. Esa responsabilidad pasó a una entidad ubicada en la ciudad de Colón, que lo trae en los llamados riquimbilis (motocicleta para llevar personas y mercancías).

Hace ya un tiempo, más de dos semanas, el pan se deja en la panadería inactiva de Banagüises, para trasladarlo al día siguiente con quien se pueda y en lo que se pueda.

El traslado del pan se realiza con este descubierto totalmente, recibiendo todo lo que pueda depositarse sobre el alimento, debido al arrastre del aire en la parte trasera, por el desplazamiento del vehículo sobre la vía. Tampoco sabemos si en la panadería donde pernocta el producto existen las condiciones higiénicas requeridas.

Por lo general la calidad casi nunca es la mejor, por razones justificables o no; imagínense consumirlo 48 o 72 horas después de elaborado, con las pésimas condiciones de traslado, las cuales han empeorado: lo han traído en un coche tirado por un caballo, con pelos del animal encima, en una volanta.

 

 

Jorge González Pardo,

Santa Gertrudis, Banagüises, Colón, Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.