ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como parte de la intención de llevar internet a los hogares cubanos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), a partir del 29 de septiembre, dará continuidad a la comercialización del servicio Nauta Hogar, incorporando gradualmente, y hasta el mes de diciembre, a todas las provincias del país.

Amarelys Rodríguez Sánchez, directora de Operaciones de la Red División La Habana, explicó que se iniciará el servicio en las cabeceras provinciales de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y algunos de sus consejos populares, donde están creadas las condiciones técnicas que permiten las prestaciones. «Todo aquel que tenga telefonía fija en su casa será un cliente potencial y será contactado vía telefónica para concertar la cita, si le interesa, para firmar el contrato del servicio, especificándose el día, hora y lugar de la misma», agregó.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación de 30 horas al mes para cualquier velocidad que se abona de una sola vez (15 CUC); la cuota mensual que depende de la velocidad que se solicite en el contrato; un servicio telefónico con  condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada; la compra de un equipo terminal (módem) y una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu, que se asocia al enlace telefónico, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu.

Para el uso del servicio, el usuario deberá tener un ordenador disponible (PC o Laptop) y se accede a través de una cuenta nauta (con dominio @nauta.com.cu) a la que se le incluirán 30 horas de navegación que no son acumulativas, por lo tanto deben consumirse dentro del mes. En caso de no disponer de una cuenta nauta, Etecsa se la habilitará gratuitamente.

Rodríguez Sánchez, también al frente del proyecto Nauta Hogar enfatizó en que si el cliente contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis, recibiendo una bonificación de 15.00 CUC para el primer mes de habilitadas las prestaciones. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto –15.00 CUC igual para el primer mes– y solo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.

Etecsa garantizará, además, la venta de un módem ADSL en las mismas oficinas comerciales –al precio de 19.00 CUC cada equipo– y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica, además se le entregará una guía de instalación rápida.

«Una vez realizado el contrato Nauta Hogar, al cliente se le habilitará el servicio en 72 horas y será notificado de ello por vía telefónica. El tiempo se le carga cuando se habilita la prestación y posteriormente todos los primeros días de cada mes. Si las horas que se incluyen a su cuenta se agotan, la cuenta puede ser recargada por las vías establecidas prepagando el tráfico (tiempo) adicional que se desee consumir», señaló César Domínguez, director comercial de la División de Servicios de Etecsa.

Por su parte, La Habana, que hasta ahora solo contaba con el servicio en dos consejos populares de La Habana Vieja como parte de la prueba piloto que culminó el pasado 28 de febrero, ya tiene activas más de 600 cuentas y se harán extensivas en todo el territorio capitalino en la medida en que cada zona posea las condiciones técnicas para ello. «Están previstas en un principio la comercialización de 38 000 capacidades», puntualizó Domínguez.

En los casos en que el usuario, en el momento en que se contacte, no tenga las condiciones de asumir el servicio Nauta Hogar, puede volver a contactar con la oficina comercial y, si existen capacidades disponibles, se le efectuará el contrato.

Las personas interesadas en obtener más información podrán llamar al número de asistencia al servicio Nauta Hogar: 0 800 43434, opción 3.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio dijo:

1

28 de septiembre de 2017

03:50:37


Quisiera preguntar a los compañeros de ETECSA de que analisis objetivo se han dotado para determinar los precios de los productos y servicios que a partir del dia 29 se iniciaran.Las tarifas que aparecen arriba demuestran que este servicio es privativo para la clase trabajadora y a pesar que se quiere dar una imagen de que la población tendrá acceso a un servicio eficiente sobre que bases legales se haran los trámites corrspondientes ??. Habrá un contrato mediante el cual las partes se comprometan ?? Cuales serán los compromisos de ETECSA ??? Como reclamar los incumplimientos en los contratos, en el caso de que el incumplimiento sea por parte del clinte ETECSA le suspendera el servicio eso se entiende pero si es ETECSA la que por un mal servicio incumple el contrato Que pasa???? Como veran detras de estas nuevas ofertas de ETECSA se esconden un monton de interrogantes, la primera de las cuales es el desorbitado precio inaccesible para la clase trabajadora, es que de antemano se esta discriminando a los obreros aunque sean vanguardistas de tener acceso a un servicio social. Si nos ponemos a valorar quien realmente tendra acceso a ese servicio veremos claro para quien ha sido diseñado. Solo quiero recalcar que el acceso a internet enla mayoria de paises es muy barato y las ofertas se hacen para que la ganancia se obtenga por volumen de conecciones y no al revez. Por 10 dollares o euros en otro pais Ud podra disponer de 5 Gigabit ( 5000000 Kbit) de consumo de internet de alta velocidad en su movil por redes 3 y 4 G. A que se debe ese enrriquesimiento, es que se esta partiendo de la misma filosofia que se usa para decidir los precios de los autos. Cuando se activaran las redes 3 y 4 G para telefonia movil y cuanto costara la conexion a internet ???

Juan C dijo:

2

28 de septiembre de 2017

07:05:43


Mucho desarrollo aparentemente,pero algo tan sencillo como la recepción de sms desde Bolivia sigue bloqueada desde Enero de este año 2017,aún no todos tenemos la posibilidad de tener un equipo celular moderno con correo electrónico y hay que utilizar la vía de los sms pero ETECSA tiene bloqueada la entrada de los sms.

Ismael dijo:

3

28 de septiembre de 2017

07:28:58


Un modo más de a sacar el dinero a la gente. Todo los servicios son caricimos y sin calidad

rmontoto dijo:

4

28 de septiembre de 2017

07:57:00


Muy bueno, es necesario que continúe a todo el país, aunque la cuota de un mes de la velocidad más baja equivale casi el salario promedio de nuestros trabajadores y si le sumas la venta del modem son $850.00, espero que esto mejore de alguna forma. Nada comenzaremos por los que viven del negocios o los que tienen familiares en el extranjero, los cubanos 100% deben esperar o hacer sus ahorros.

ivan Respondió:


28 de septiembre de 2017

11:33:40

Todos somos cubanos 100%. En mi caso, como hace rato se esta hablando de esto y yo estaba interesado, abri una cuenta por descuento y ya tengo mis pesitos ahorrados. Creo que el que no piense, esta embarcado.

La carta dijo:

5

28 de septiembre de 2017

08:02:29


ETECSA esto es una oferta? MAS BIEN PARECE UN CRIMEN

Ramón Torres Batista Respondió:


2 de octubre de 2017

16:57:35

Pienso que los precios en general quitan y/o imponen estados de ánimos fundamentales, siendo el salario su fuente básica en nuestra sociedad por causas ya conocidas, con una incidencia actual muy alta en la cadena comer-vestir-techo-ciencia y demás. Y cuando este no cubre esas necesidades básicas ¿cómo pensar en servicios de esta talla con altos precios? Por otra parte el nivel de instrucción alcanzado es muy alto y su contraprestación productiva muy baja, por disimiles factores conocidos con las tecnologías, mercado y capital, que no significa aceptar por siempre lo medieval, pero ese salto cuanticualitativo propuesto con un servicio no tan básico, pero complementario al desarrollo, sea inalcanzable a la mayoría de los que generan la riqueza del país. Hay que reflexionar y mostrar el debido tacto social de seguir pensando en el hombre y no en el capital, para seguir distinguiéndonos como el faro que para tantos pueblos somos, ¡Ah no descuidar la fanfarria capitalista de la internet y el montón de comparaciones que se hacen con respecto a nosotros! porque los que las practican se hacen los desentendidos y la abaratan como propaganda, mientras muchos de los que las usan no pueden alcanzar servicios de; Salud, agua potable, seguridad pública o de garantía laboral, entre otros. Mientras en Alemania un ensamblador de autos cobra más menos unos70 marcos la hora, en México no sobrepasa los 10 USD; Así si se puede subsidiar lo que se necesita para confundir e incitar al descontento; Pero observar la geografía. Alemania = Primer Mundo que usan las maquilas en países pobres y a decir de Martí; Los Monopolios están sentado en la puerta de la casa de los trabajadores. Ojo con esos y que no son millones, que al disponer de facilidades para estar disfrutando o esperan por el servicio, quieran imponer opiniones tendenciosas que en nada convergen con los que si crean la riqueza para todos los miembros de nuestra sociedad, tengan o no internet.