ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa que desde la madrugada del día 7 de enero se ha presentado inestabilidad en el servicio de correo @nauta y @enet. Los especialistas de la Empresa se han mantenido trabajando de manera ininterrumpida para lograr el funcionamiento estable de los mismos.

Se informa además que, como medida preventiva, se ha limitado el acceso al servicio de correo desde la red celular con el objetivo de evitar afectaciones indebidas en el saldo de los usuarios.

Una vez concluidos los trabajos de mejoramiento, se informará a la población a través de los medios de difusión masiva y los canales oficiales de la Empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

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jorge dijo:

1

7 de enero de 2016

10:30:48


Es ya habitual ver notas informativas de ETECSA la mayoria son de este tipo,o sea problemas y mas problemas,todo ello lo que provoca es descredito y malestar en los clientes que pagan y bien caro el servicio,asi no vamos a ganar esta batalla por mejorar nuestro sistema socialista a la cual nos ha llamado Raul y el partido

Miladys Respondió:


7 de enero de 2016

17:12:21

Jorge ETECSA acostumbra a mantener informados a sus usuarios. Sería bueno que accediera a diferentes sitios de INTERNET para que conozca cuantas interrupciones existen en importantes empresas del mundo, o sea, no es solo esta empresa ni nuestro país. Es propio de nuestro sistema socialista informar y solucionar problemas que se presenten. Siempre que emitamos criterios debemos hacerlo cuando conocemos bien sobre que estamos hablando, más aún en una sociedad como la nuestra que siempre se ha preocupado por elevar el nivel de sus habitantes. ETECSA es una de las empresas que más inversiones ha realizado en estos últimos tiempos, trabaja fuertemente porque sus usuarios puedan disfrutar de un buen servicio, pero no puede andar a pasos agigantados ante el bloqueo que se impone a nuestra isla lo que la limita a obtener productos y equipamientos a bajos precios, no obstante, ante grandes dificultades ha obtenido logros que evidentemente impactan en nuestra población.

jose Respondió:


7 de enero de 2016

17:46:44

Lo que significa es que no va a tener acceso al APN para evitar que se tarifique y así evitar gastos innecesarios, es una decisión muy correcta, es protección al cliente.

frank i Respondió:


7 de enero de 2016

21:20:59

y que me dicen de los correos en mi empresa ahora resulta que tengo que solicitarle a etecsa que las lineas (2 numeros de telefonos) que uso para el correo via modem sean autorizadas a trasmitir datos. tengo que pagar el servisio de trasmision de datos. !que salvajá¡

norvy dijo:

2

7 de enero de 2016

10:41:50


Agradecemos la información que nos ofrece ETECSA

Ale Respondió:


7 de enero de 2016

14:52:24

A mi no me dan ni ganas de revisar el nauta ya porque siempre es un dilema, deberian implantar que cuando revisas el correo y no te entre nada tampoco cueste nada, que revisar fuera gratis!!!!,que gastaras si descargaras algun correo. Aaaa y acaben de invertir poniendo la 3G y dejen la wifi q con la 3G llevan mas el internet al pueblo que poniendo wifi, cuando eso pase se acaban los problemas y Bye Bye Nauta y Welcome Yahoo! y Gmail

Lester dijo:

3

7 de enero de 2016

10:50:13


El Nauta esta naufragando, lo que siempre caracteriza a ETECSA mal servicio, inestabilidad y altos precios. Hasta las Cuantas!!!

lyrka perez borrero dijo:

4

7 de enero de 2016

10:59:24


Todos los trabajadores de ETECSA lamentamos la falla técnica de un servicio tan utilizado por la población , pero en todo momento ha estado presente la objetividad de poder resolver lo antes posible esta falla, la dedicación y el optimismo para darle solución pues sabemos la confianza que siempre nuestro pueblo ha tenido en nuestros trabajadores y en nuestras redes para hacer más firme nuestra consigna que tanto en la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones

Juana Respondió:


7 de enero de 2016

16:08:40

menos mal que estamos en paz porque en tiempo de guerra no queda nada de etecsa no por las bombas si no por el mal trabajo y esa confianza de la que hablas creo queda muy pero muy poca y no es de gratis se la han ganado con creses.

Diancy laza dijo:

5

7 de enero de 2016

11:02:49


Realmente este servicio desde sus inicios es deficiente,pues es casi imposible su utilizacion,creo que la empresa debe de una vez crear las condiciones para su optima utilizacion y asi ahorrarle molestias y gastos innecesarios a sus clientes,esperamos que se realizen las inversiones necesarias tenemos fe en el personal de dicha empresa.

juana dijo:

6

7 de enero de 2016

11:24:46


Hasta cuando soportar el mal trabajo de esta empresa, solo hay una solución una empresa foránea que haga la competencia y listo.

KIRE dijo:

7

7 de enero de 2016

11:26:07


Aplausos para ETECSA eso es respetar a sus clientes.

ernesto dijo:

8

7 de enero de 2016

11:33:41


ETECAS lo que tiene que hacer es acabar de implementar la 3G y así que el acceso al nauta pueda ser por http. El mundo está empezando a probar 5G y nosotros seguimos con 2G

Guille Respondió:


7 de enero de 2016

17:33:07

Bravo, tal parece que piensan que ETECSA no es una empresa que se encuentra en Cuba, pais del 3er mundo y para mas añadir bloqueado...tecnologia 3G, muy bien...¿¿¿y con que dinero atendemos a los pacientes de cancer en el oncologico????? ¿¿¿¿con cual mantenemos la educacio?????...¿¿¿¿de donde sacamos para costear la radio y la television????...creo que mejor deberian pensarlo 2 veces antes de criticar tanto a ETECSA. Saludos a todos.

julio montano Respondió:


7 de enero de 2016

17:48:11

caballo y tienes suerte que estan tratando de ponerlo

Fernando Respondió:


8 de enero de 2016

07:51:55

Guille el dinero de ETECSA no sale de los presupuestos del Estado, donde si esta contemplada la partida para todo eso que usted refiere, ETECSA se autofinancia y recauda muchísimo dinero de las recargas desde el exterior y de los precios elevadísimos de sus servicios.

Fernando Respondió:


8 de enero de 2016

07:57:58

Samuel, vivo en España y cuando llegué en 2001, si te conectabas a internet, no tenias servicio telefonico, porque la linea era para ambas cosas, actualmente no estamos en la puntera de Europa ni por precios, ni por velocidad, pero las averias aquí son las normales de cualquier pais, los precios han ido bajando, yo comencé pagando 120 euros por todo el paquete de internet, canales y llamadas, hoy pago 72 euros y hay hasta fibra optica, diga la verdad, no pasa nada por hacerlo.

Fernando Respondió:


8 de enero de 2016

08:00:04

Cassio y que prefiere usted, no competencia y malos servicios o competencia y buenos servicios?, al final debe primar el interés colectivo, en Cuba se pagan precios astronómicos por servicios deficitarios.

PEPE Respondió:


8 de enero de 2016

11:13:31

Etecsa es el robo del siglo, la empresa que mas ha crecido en cuba, claro a 2 dolares la internet, abuso, y eso que somo socialistas que si fuera libre mercado, jajajaj, una burla gran empresa, si fueran tan eficientes habrian colocado servicio de datos a los móviles y asi revisar internet sin nauta ni inventos, full internnet, gmail, yahoo y no tener a la gente tiradas en las aceras al sol por una wiifi que ni funciona con los cuelgues, caídas y red inestable, espero competencia, no dejan entrar a otras compañías por que saben que esos salario que cobran mas que un medico o maestro se irían a bolina

Lidia Barallobre Duran dijo:

9

7 de enero de 2016

11:39:40


Qué significa que se ha limitado el acceso al servicio de correo desde la red celular? ???????? Qué no recibirán correos electrónicos? ????????? Gracias!

Agarciap dijo:

10

7 de enero de 2016

11:53:02


Simpre lo mismo con ETECSA hasta cuando será dios mio. Oye que la cobertura de IT&T no llega aqui.

pepe dijo:

11

7 de enero de 2016

11:53:22


y como es que hoy en la mañana tras un par de intentos infructuosos, sin conectarme al servidor, me cobraron 2 centavos?

frank i Respondió:


7 de enero de 2016

20:50:14

a mi me cobraron 30 minutos en lo qu fuese un intento de revizar mis correos en la maquina de etecsa en calimete

Samuel dijo:

12

7 de enero de 2016

11:55:22


Respeto las opiniones de todos, pero Sra. Juana, cuando en Cuba existía la United Fruit Co. la ESSO, la United Súgar Co. y la Cuban Eléctric Co. el pueblo no disfrutaba ni de sus frutas, ni de petróleo, ni de azúcar y la electrificación era del 55 % del país. Uno de los logros de la revolución es haber nacionalizado todas esas compañías y constituir empresas nacionales que, con mucho esfuerzo, pero responden a los intereses de la nación ¿para qué las queremos de nuevo? Vivo circunstancialmente en España, donde hay competencia y compañías de todo tipo y los precios están por las nubes, amén de las estafas que muchas de estas compañías le hacen a la ciudadanía, y los problemas de calidad que se presentan con los productos, acá también te limitan internet por fallas y no pasa nada.

luly Respondió:


7 de enero de 2016

16:13:18

samuel cariño regresa no pases mas trabajo te esperamos

Sami Gomez Respondió:


7 de enero de 2016

16:19:41

Ante todo quisiera saber en que siglo o mundo vives?,porque estas hablando de cosas que segun tu sucedieron hace mas 60 años,y lo otra MENTIRA que dices que en "España, donde hay competencia y compañías de todo tipo y los precios están por las nubes",es una gran MENTIRA ya que donde existe la competencia la CALIDAD y los PRECIOS BAJAAAANN,asi que sea un poco mas serio y no defienda lo indefendible.

Armando Respondió:


7 de enero de 2016

23:13:09

totalmente de acuerdo Samuel, en México pasa algo similar, te cobran como servicio de primera y tanto la velocidad como la calidad del mismo servicio es muy deficiente; algunas personas en Cuba tienen el absurdo espejismo de pensar que todos los países fuera de la Isla están mejor, gran mentira...

pepe Respondió:


7 de enero de 2016

23:39:05

ese discurso era de otros tiempos.hoy la tecnologia en el mundo avanzó y no nosotros seguimos estancados.

niurka dijo:

13

7 de enero de 2016

11:56:50


De verdad que el servicio nauta deja mucho que desear muy lejos de cumplir con las expectativas de tan necesario servicio.

pepillo dijo:

14

7 de enero de 2016

11:57:08


ya es un paso de avance que no provoque gastos a los usuarios pero el problema de servicio se mantiene, a ETECSA le hace falta comprar Recursos que de hecho dinero le entra pues los servicios mas caros del mundo son los de ella teniendo en cuenta que un CUC son 25 pesos para un cubano de a pie

rbh dijo:

15

7 de enero de 2016

11:59:08


Otra vez ETECSA, por favor hasta cuando esta gran empresa ve a seguir así, siendo tan ineficiente, recen porque ninguna empresa extranjera pueda hacer negocios en CUBA porque sino se van a quedar sin clientes, alguien que revise a esta empresa.......

geri dijo:

16

7 de enero de 2016

12:03:47


sin competencia no hay eficiencia

Josef dijo:

17

7 de enero de 2016

12:07:44


Es un verdadero desastre!!!

FASV dijo:

18

7 de enero de 2016

12:17:01


GRAN EMPRESA?.SOLO CON COMPETENCIA SE PUEDE VALORAR SI ETECSA ES "UNA GRAN EMPRESA"..

cassio Respondió:


7 de enero de 2016

13:32:48

Competencia,¡no! En países capitalistas la competencia significa privatizar los medios más importantes para la vida de una nación, en este caso serían los medios de comunicación. ETECSA debe mantenerse bajo el control estatal y luchar cada día para mejorar sus servicios.

cafe_con_leche1964 dijo:

19

7 de enero de 2016

12:18:41


Yo la aplaudiré cuando yo pueda comprar en una oficina de ETECSA, tarjetas para la navegación a 2 cuc y no tener que pagarsela a un vividor a 3 cuc, cosa que tampoco he hecho, he ido más de 4 ó 5 veces a comprarlas a la de 17 entre B y C y NUNCA LAS HAY, es como si las ubicaran en vez de en donde el pueblo las debe comprar, en las zonas WIFI de la ciudad a sobreprecio

Herbert / ETECSA Respondió:


7 de enero de 2016

13:03:34

cafe_con_leche19 le recuerdo que la opción más recomendable para la navegación es mediante las cuentas permanentes, que entre otras tiene las siguientes ventajas: se compra por una vez y facilita memorizar el usuario y la contraseña, es recargable (los cupones también los venden los Agentes de Telecomunicaciones), duradera por 360 días (330 activa y 30 días adicionales para extender su vida útil). Además, puede beneficiarse con acciones promocionales y recargas desde el exterior.

Luis Manuel / ETECSA Respondió:


7 de enero de 2016

13:08:44

Para no tener que comprarle a los revendedores, le recomiendo que contrate una cuenta permanente y recargar con cupones de recarga, los que puede adquirir en la red comercial de ETECSA y con los Agentes de Telecomunicaciones, que en la actualidad más de 3 mil los comercializan al mismo precio que ETECSA, saludos

Yannara fernandez dijo:

20

7 de enero de 2016

12:19:51


Hola sólo quiero compartir una inquietud desde hace ya varios meses si no recuerdo mal desde junio los colaboradores que estamos en Brasil no podemos hacer llamadas a los teléfonos. Fijos de la provincia Guantánamo sólo a los celulares .en mi caso he efectuado llamadas a oyrosgamiliares en otras partesdel país sin problemas sólo en Guantánamo q ocurre este problema .será q nos afectó de nuevo el fatalismo geográfico Mis familiares los de mi esposo y de otros colaboradores de la provincia se han acercado a la oficina de etecsa en nuestra ciudad donde las respuestas han sido disímiles pero la solución ninguna la última vez que mi madre fue a preguntar la respuesta fue y en muy mal tono por cierto dígale a su hija que resuelva por allá o que meta la mano en el bolsillo y recargue para q no pasé más trabajo Por favor podría Ud decifrar que está aconteciendo porque para uno que está lejos de su familia en condiciones a veces inimaginables para las personas es crucial e indispensable la comunicación con nuestros seres queridos. Es hasta una cuestión de humanidad para con nosotros De antemano muchas gracias