ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hoy concluye en la capital la Feria Internacional del Libro y comienza su recorrido por la isla. Foto: Juvenal Balán

Con ocho jornadas bien vencidas la Feria amanece este viernes con otras propuestas que siguen apostando por la buena literatura.

El Encuentro de editores y traductores literarios, que arrancará hoy a las diez de la mañana con el panel Qué se traduce y para quién, sigue colmando la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, donde se entregarán los premios Puerta de papel, a las 12:00 m., un lauro destinado a reconocer los libros integrales dentro del Sistema de Ediciones Territoriales. En esa misma sala, a las 2:00 p.m., se presentarán los títulos Frei Betto: una biografía, de Américo y Evanize Sydow, con prólogo de Fidel Castro, (Editorial José Martí);  y Paraíso perdido. Viajes por el mundo socialista, de Frei Betto, (Nuevo Milenio). También de Frei Betto, a las 12:30 p.m., en la sala Dora Alonso, (pabellón K-14) se presenta Uala, el amor, con la participación del escritor Enrique Pérez Díaz.

La sala Guillén será también escenario de las respectivas entregas de los premios Guillén y Alejo Carpentier, de la editorial Letras Cubanas, a las 4 de la tarde.

Para hoy se ha previsto un homenaje por su aniversario 85 a ese gran poeta que es Roberto Fernández Retamar, en Casa de las Américas, subsede de la Feria. Para ello se presentará Buena suerte viviendo. Mensajes a un poeta  (Edición Matanzas), presentado por Laidi Fernández de Juan, compiladora del texto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.