ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Camagüey.—Una vez más la editorial Ácana, de esta provincia, hace acto de presencia en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, a través de una variada muestra de 21 obras que abarcan desde el ensayo, la poesía y la novela hasta la literatura infantil y las recetas de cocina.

En varios momentos durante la cita, a la consideración del público asistente se han puesto textos como En islotes de intimidad y silencio, compilación de Yoan Pico, quien se encargó de promover, además, la revista digital La Liga, un proyecto de la Asociación Hermanos Saíz.

Por estos días, los amantes del arte culinario se han familiarizado en el espacio ferial Páginas a fuego lento con los libros Cocina y disfruta. Recetas de las Molné, de Alba Estrada Molné y Alba Cepero Estrada, y Cocinando con amor, de la autoría de Jaime López García.

El plato fuerte de Ácana, sin embargo, se ha reservado para este 17 de febrero, con la presentación de La narrativa de Guillermo Vidal, de José Luis Álvarez; La Avellaneda: novela histórica y contextualización, de Luis Álvarez y Olga García Yero; y Cien años con Soler Puig, compilación de Luis Álvarez.

Entre las obras que hoy se pondrán a disposición del público figuran Bautismo en la soledad. Biografía de Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí, de Mirtha Luisa Acevedo Fonseca; y Acentúa y aprende, manual de ortografía, redactado por Gerenarda Barreto Aguilera y Hortensia Cossío.

Durante la jornada de hoy serán promovidos también La cola de la serpiente y Adiós Hemingway, de Leonardo Padura; Desnuda y para siempre, de Carilda Oliver Labra; El escritor y la bibliotecaria, de María Antonia Borroto; y Descubrimiento del azul, de Francisco López Sacha.

La literatura para niños, uno de los puntales editoriales de Ácana, estará representada esta vez por Pelusa, de Elsa Morales; Una boda en Charca Dulce, de Nitza Núñez Valdés; Pasando por un trillo, de Roberto Manzano; y Mi mamá en la cocina, de Mildred Morales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.