Industriales ha vivido una temporada tan sui géneris como esta 60 Serie Nacional de Béisbol. Afectados por la COVID-19 y las lesiones de jugadores claves en su alineación, los Leones lograron su objetivo principal: acceder a los play off.
Guillermo Carmona, timonel de la nave azul, ratifica lo prometido cuando recibió las riendas del equipo: «Mantengo mi compromiso con la capital de ganar el campeonato. No me retracto de lo que dije, ya logramos el primer paso, el campeonato hay que ganarlo en el terreno».
Refiere que la clave para lograr el pase a la postemporada fue la constancia de todos los integrantes del plantel y la unión que imperó en todo momento: «Tuvimos que apelar a muchos jugadores suplentes y, posteriormente, a la reserva, pero siempre contamos con Stayler Hernández y Lisbán Correa, quienes fueron fundamentales guiando al equipo y mantuvieron la motivación entre los menos experimentados».
Sobre los últimos resultados, en los cuales han salido por la puerta estrecha luego de asegurar su boleto a la segunda ronda, explica que el colectivo técnico ha hecho un análisis, y varios de los atletas afectados por el coronavirus cargan con las secuelas de este.
«Contradictoriamente, ganamos los juegos decisivos con los pocos regulares que restaban y los muchachos de la reserva, con destaque para Yosimar Quintana, Randy Linares y Marlon Jiménez, y a medida que se incorporaron los titulares, hemos decaído en el rendimiento. No me justifico, porque los contrarios han ganado en buena lid y todas las novenas han tenido sus dificultades, pero también la falta de preparación y entrenamiento por el aislamiento nos ha golpeado», asegura el preparador capitalino.
El picheo es el principal aspecto que debe mejorar Industriales, y sobre ello Carmona expresa que Brian Chi será el líder de la rotación. Partiendo del joven lanzador, la dirección hará las variaciones que le impongan los partidos, mientras esperan por la incorporación del diestro Maykel Taylor, que todavía está pendiente.
«En cuanto al line up, ahora nos preocupa cómo tapar a Correa, pues estamos alineando a Stayler como tercer bate, y eso nos genera un hueco, pues son los principales empujadores que tenemos. Nuestros jardineros son de tremendísima calidad, y una vez que Yosvany Peñalver reciba el alta médica, acompañará a Yoasán Guillén y a Alberto Calderón en la defensa», precisa.
Al referirse a las diferencias entre su etapa actual como mentor y su experiencia previa, cuando alcanzó el segundo lugar en 1999, Carmona confiesa que «los directores de béisbol ahora estamos viviendo tiempos difíciles, sobre todo yo, que no fui un pelotero destacado. Los aficionados en las redes sociales en ocasiones no se expresan bien, por eso trato de mantenerme alejado de las redes, pero busco el diálogo con las personas que saben de béisbol y que me pueden aportar críticas constructivas».
COMENTAR
Yoigo dijo:
1
20 de enero de 2021
07:02:35
alfredoag dijo:
2
20 de enero de 2021
07:59:04
gts dijo:
3
20 de enero de 2021
09:24:47
Ramón Vazquez Tamayo dijo:
4
22 de enero de 2021
15:58:14
Responder comentario