ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las Tunas se perfila como un serio pretendiente al título de la pelota cubana. Foto: Modesto Gutiérrez

Aunque en cierto momento parecía que los Leñadores no podrían remontar el número de derrotas que pesaba en sus espaldas, la unidad de atletas y equipo de dirección se impuso, y los verdirrojos del balcón del oriente ya esperan por su rival de la segunda fase en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Nunca perdimos la confianza. Además, cuando el tiempo pasa, los equipos aprenden a conocerse cada vez mejor y el colectivo de dirección puede trabajar con más seguridad. Sabíamos que era posible, por eso decidimos no rendirnos, y aquí está el resultado».

Así comentó a Granma el mentor tunero Pablo Civil, quien reconoció que, al principio, muchas cosas no salieron del todo bien, y ni la ofensiva ni el bullpen tuvieron la respuesta esperada, lo que determinó que se perdieran, incluso, varios juegos en los que el equipo llevaba amplia ventaja.

«En ese momento trabajamos no solo la parte física, sino la sicológica. Apelamos al diálogo con los líderes dentro del equipo y buscamos su impulso. Nuestras estrategias comenzaron a surtir efecto y, sin duda, a partir del juego 27 o 30 fuimos otro equipo, el equipo que queríamos ser y que nuestro pueblo esperaba. Una vez que nos ubicamos en zona de clasificación, no volvimos a salir de ella». 

Civil califica esta serie como una experiencia muy buena que demostró la madurez inmensa del equipo, pese a ser un año atípico. De acuerdo con su apreciación, de las derrotas se sacan experiencias y hay que saber trabajar sobre ellas.

Sin embargo, esta fase final de la serie no será fácil, y eso también lo sabe el mánager tunero.

«Nuestro principal lanzador, Carlos Juan Viera, no estará con nosotros en esta fase, pues ha sido contratado en México, pero buscaremos la mejor manera se suplir su ausencia, y le hemos dicho al resto del bullpen que todos tienen que ser Viera.

«Por nuestra parte, nos concentramos ahora en la preparación física para mantener esos parámetros en la mejor forma posible. Trabajamos también en la reacción de nuestros atletas en situaciones tácticas. No obstante, la posibilidad de adquirir cuatro refuerzos nos permitirá hacer frente a ciertas debilidades que tenemos todavía como equipo».

No cabe duda alguna de que los ocho clasificados sacarán al terreno sus mejores armas, pero eso también lo harán los leñadores.

«Si hemos llegado hasta aquí es para jugar a tope. Yo creo que podemos ir en busca de otro campeonato».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nueva cepa de coronavirus dijo:

1

14 de enero de 2021

10:17:31


De acuerdo con Pablo pero debe confiar en todos y darle más trabajo, le propongo que sus abridores deben ser, Yudiel, Meneses y Valera, pero para 5 inning o 6, Civil, Ángel, Labrada, Ferras para el 7mo y 8vo y Alarcón y Maksusaca para cerara.