ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eriel: «Estoy orgulloso del trabajo, del equipo que tengo y de la dirección». Foto: Oscar Alfonso

sancti spíritus.–Para llevar a los Gallos hasta la cima de la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol, su director, Eriel Sánchez León, más de una vez ha tenido que domesticar su fogosidad de jugador, olvidar las fuerzas de sus muñecas de cuarto bate y aprender a decidir con la cabeza.

Esa cualidad la venía poniendo a prueba desde que el pasado año marcó territorio como mánager en el torneo Sub-23 de la pelota cubana, en el que literalmente arrasó con sus pollos, algunos de los cuales, ya bien plumados, saltaron con él al béisbol de los mayores. «Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo que tengo y de su dirección, es un resultado que se logra desde la base», destacó.

«No hay descanso, porque no hemos terminado», afirmó el timonel de este Sancti Spíritus en el que se mezclan generaciones y estilos de juego y en el que tan importante era subir esta cuesta en la que ahora se encuentra el equipo como no dormirse en los laureles de la clasificación: «Vamos a entrenar y a jugar, mantendremos las rotaciones de los lanzadores para seguir preparándonos».

Dijo que venía a continuar un trabajo de José Raúl Delgado y que «mi tarea sería unir y disciplinar, no para que se porten bien afuera, sino en el terreno. Todavía estamos haciéndolo, pero se ha visto un equipo entregado y tácticamente ordenado».

–¿Seguirá cambiando jugadores, partido a partido, o mantendrá una alineación estática?

–Vamos por el triunfo y eso se logra utilizando al que haga falta. Si un abridor tiene que lanzar más se va a dejar y si hay que sacarlo antes, se saca. Buscaremos la cobertura con el abridor que enfrentemos, eso ya nos dio resultados.

–¿Hasta dónde la rivalidad por determinada posición ha sido buena para la convivencia?

–Ha sido perfecta; no hemos definido si el jardinero izquierdo sería Dismani Ortiz o Diasmani Palacios, si en la receptoría estaría Loidel Rodríguez o Yunior Ibarra. Esa rivalidad es bonita y buena.

–¿No le preocupa la defensa, ahora que sube la presión?

–Me preocupa todo, lo que tenemos es que ocuparnos. Nunca hemos tenido un equipo defensivo, durante muchos años no hemos tenido tampoco un elenco ofensivo. Tratamos de sacarle fruto al funcionamiento como equipo para hacer las carreras; seguiremos trabajando en la concentración y anticipación, porque los errores en ese ámbito son los que más daño hacen.

–¿Qué opinión tiene sobre el pitcheo?

–Si digo que no lo esperaba sería injusto, contamos con varios atletas de calidad, aunque hemos tenido fuera a lanzadores como Roberto Hernández, Edelso Montesino y Humberto Delgado, pero en el resto hay madurez, experiencia y potencia.

–La postemporada es una asignatura pendiente para Sancti Spíritus. ¿Alguna vacuna para esta fase?

–No tengo vacuna. Esperemos mejor que pase y analizaríamos si en realidad necesitamos o no una para el próximo año. Lo que puedo decirles es que no creo en maleficios, soy de los que van para encima del reto y a eso vamos: a tres o cinco juegos más del campeonato, con los mismos peloteros, o sea, no vienen extraterrestres, solo hay que mantener la unidad, la entrega y la disciplina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lazaro Levantate y anda dijo:

1

9 de enero de 2021

15:07:17


Eriel Sánchez, está realizando un buen trabajo como director, pero tiene que realizar una soberbia labor en los playoffs para poder superar la actuación de José Raúl Delgado, que tuvo el fatalismo de dirigir bajo las condiciones de la estructura impuesta de la Serie 52 a la 59, la culpable de que lo sustituyeran (COMO A MUCHOS OTROS DIRECTORES) INCREÍBLEMENTE quedando a sólo TRES JUEGOS del primer lugar con 26 juegos GANADOS, 19 PERDIDOS y .578 AVE, tuvieron que marcharse a casa a pesar de haber tenido una mejor etapa clasificatoria que cuando fueron medallistas de bronce en la Serie 58. Eriel tuvo la dicha de heredar un equipo competitivo con una dinámica ganadora y comenzar a dirigir cuando Ernesto Reinoso ABOLIÓ LA FATÍDICA ESTRUCTURA. ¡QUE LOCURA! OCHO SERIES PRIVANDO a los AFICIONADOS de disfrutar fines de temporadas regulares como está, donde todavía hay 10 EQUIPOS con posibilidades de pasar a la post temporada.