ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Alazanes de Granma aspiran a conquistar el título por tercera ocasión en esta 60 SNB. Foto: Ibrahim Sánchez Carrillo

Bayamo, Granma.–En un cierre de lujo, matizado por el «pase de escoba» al conjunto artemiseño, los Alazanes de Granma, ya clasificados a los play off, sellaron sus compromisos particulares de la primera etapa en esta 60 snb con balance de 48 victorias y 27 derrotas, superados solo por los Gallos espirituanos, con quienes perdieron la subserie particular (1-4).

«Terminar la etapa clasificatoria en segundo lugar es el resultado de la cohesión lograda en el equipo, en el que la unidad y la armonía dentro y fuera del terreno han sido claves», dijo el consagrado mentor Carlos Martí Santos, quien agregó que, desde el punto de vista técnico, la principal arma del conjunto granmense sigue siendo la ofensiva, con una labor defensiva superior a temporadas precedentes.

«En esa área, aseguró, incidió el buen desempeño de jóvenes como los receptores Ariel Pestano (hijo) e Iván Prieto, quienes, aunque no son alazanes nacidos en la provincia, han defendido esa posición, que es una de nuestras debilidades, con tremenda entrega y compromiso».

Martí Santos explicó que la estructura de 75 partidos favoreció el desarrollo de otros jugadores novatos, «a quienes les pudimos dar oportunidades de juego, y nos respondieron favorablemente, incluso ante las ausencias de Lázaro Blanco, Guillermo Avilés y Roel Santos, contratados en el exterior en la última etapa», subrayó.

De esta manera los Alazanes vuelven a estar entre los ocho primeros del campeonato por quinta vez en las últimas seis campañas, lo que, junto a sus dos títulos nacionales, en las series 56 y 57, lo ubican entre los equipos más estables del país.   

No obstante, los más de 40 años dedicados a la pelota le han demostrado a Carlos Martí que en la postemporada cada decisión cuenta, cada juego define, cada error cuesta. «Los play off son otra cosa, y aunque el equipo lo ha hecho muy bien, por experiencia sabemos que en esta etapa el nivel es mayor, pero si nosotros logramos la incorporación a tiempo de los jugadores que están contratados, estaríamos en condiciones de discutir el campeonato».

Dijo que no contarán con Lázaro Blanco desde el principio de la postemporada, por lo que la rotación de pitcheo «se mantendrá como en la etapa clasificatoria con César García, Leandro Martínez, Joel Mojena y Kelvis Rodríguez, nuestro principal relevista, quienes lograron las victorias necesarias, a pesar de que esta es el área de menor fortaleza del conjunto», precisó Martí Santos.

–A su juicio, por el desenlace que ha tenido el campeonato, ¿es Sancti Spíritus el principal rival de Granma en los play off?

–En los play off todos los equipos son fuertes, el nivel es superior, y en cinco partidos las estrategias no te permiten hablar de rivales cómodos, hay que ganar y ganar; claro, nosotros también seremos un conjunto difícil de derrotar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maximo Gómez Castells dijo:

1

9 de enero de 2021

07:08:35


La cautela de Carlos ha sido siempre su mejor característica y recurso para triunfar, no se puede alardear en una etapa tan dificil como la postemporada. Felicitaciones amigo, mereces tu tercera corona, ya la celebraremos en Bayamo en la peña

Aristides Berenguer dijo:

2

10 de enero de 2021

14:48:06


Que bueno saber de Marti y que esta muy activo.Un abrazo para el. Exitos.