ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Más allá de la Feria del Libro, el trabajo de promoción debe ser constante e innovador Foto: Granma

La ceremonia oficial de izaje de las banderas de Cuba y de Sudáfrica, país invitado de honor a la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, marca esta mañana el inicio del gran evento; cuyas puertas podrán declararse definitivamente abiertas en la tarde, luego de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén, de la sede principal: el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Entonces, el viernes, en ese sitio y en las 18 subsedes distribuidas por toda la capital, volverá el encuentro del público lector con propuestas editoriales enaltecedoras; propósito al que no renuncia una Isla que invierte en la industria del libro, pese a un contexto de crisis económica y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos a Cuba. Se trata, en esencia, de la voluntad de un proyecto nacional que ha puesto a la cultura como una de sus prioridades irrenunciables.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria, ha afirmado que se trata de un «esfuerzo extraordinario»; un regalo, como parte de la resistencia creativa y junto a un pueblo que quiere estar cerca del arte. «Es desafiar el tiempo que vivimos para ofrecer una respuesta colectiva».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Merkis Méndez. dijo:

1

13 de febrero de 2025

12:32:43


Resistir desde la Cultura también es Revolución. La lectura SIEMPRE ha sido y será una virtud revolucionaria.