
El canal oficial de YouTube del Ministerio de Cultura, el canal Clave y la plataforma Streaming Cuba transmiten hoy la presentación de Afroamérica, Thelmary y Habana Sana, Brenda Navarrete, el grupo portador Tumba Francesa, Los Bejucos y un recital de Obini Bata, como parte de la XIII edición del Festival Timbalaye 2021 en su tercera jornada.
De acuerdo con Prensa Latina, esa representación de defensoras del género en Cuba es evidencia hoy de que Las mujeres sí cantan rumba. La afirmación se traduce en la canción del proyecto Team Cuba de la Rumba, una iniciativa que promueve esta música tradicional en el panorama sonoro cubano y llegará para visibilizar la incursión de las mujeres en un escenario que ha sido privativo de los hombres.
Esta cita musical, que hoy pone fin a su programación virtual, ha contado con conciertos, presentaciones de libros, entrevistas e intercambios teóricos de especialistas y cultores del género en la Isla. De ahí su relevancia en salvaguarda de estas expresiones músico-danzarias dentro del panorama artístico y cultural cubano.
COMENTAR
Wilfredo Jesús Blanco. dijo:
1
17 de septiembre de 2021
14:28:01
Responder comentario