ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía de Ricardo Alonso Venereo

Estrenada por estos días en Radio Progreso, Soberana, rumba de la autoría de Dionisio Pérez Rosales, e interpretada por los integrantes de la agrupación folclórica Tambores de Bejucal, constituye un homenaje a nuestros científicos y a los trabajadores del Centro Nacional de Bioprepados (BioCen), ubicado precisamente en el municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque.

 En este prestigioso centro, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma se producen hoy miles de  vacunas Soberana 02, como parte de los esfuerzos que realiza nuestro país para enfrentar la COVID-19, y salvar así las vidas de nuestros compatriotas y de otros que en el mundo lo necesiten.

Tanto su autor, como Alexis Hernández, director de la agrupación, afirmaron que Soberana es su reconocimiento desde la cultura, como arma de la Revolución, a todos los científicos cubanos y a nuestro personal de Salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tamara Lobaina dijo:

1

21 de marzo de 2021

22:13:39


Estimulante saber que nuestros percusionistas de excelencia se sintieran inspirados para dedicar esta contagiosa música que hace vibrar los corazones y cuerpos de cada bejucaleño. Los integrantes de esta agrupación son un orgullo de nuestro territorio y de Cuba. Sus composiciones han acompañado a BioCen en diversos triunfos y este será uno más. Nuestro respeto siempre para todos los miembros y para Alexis que prestigian la tradición cultura de Bejucal.

Aída Alina Respondió:


28 de abril de 2021

14:58:13

Gracias Tamara por tu comentario, es mi suegro el autor de la canción,está orgulloso de la ciencia cubana y del trabajo q realizan en el Bio Cen, y desde su sencillez de compositor quiso brindarle un homenaje