El Ministerio de Exteriores de Rusia reprobó el bloqueo por parte de Google de las cuentas de nuestro diario y de otros dos medios informativos cubanos.
«El bloqueo de las cuentas de la Editorial Granma, Mesa Redonda y Cubavisión Internacional, que la empresa estadounidense realizó el pasado 20 de agosto, es arbitrario, tiene un carácter abiertamente restrictivo y, además, viola los principios democráticos aceptados por todos, limitando la libertad de acceso a la información», expresó a la prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien explicó que el veto se basó «en cierta acusación de que ellos habían violado la ley sobre exportación a EE.UU.», precisó Sputnik.
El 22 de agosto la compañía Google, que no brindó explicación alguna de lo ocurrido, restableció la cuenta del Diario Granma en la red social de videos YouTube, así como todos los demás servicios correspondientes. (R.C.)
COMENTAR
Responder comentario