PINAR DEL RÍO.—Con más de 400 novedades y una amplia presencia de las editoriales locales, se inició en Pinar del Río la XXIX Feria Internacional del Libro.
Presentaciones de textos, lecturas de narrativa y de poemas, conferencias especializadas, espectáculos infantiles, exposiciones de artes plásticas y conciertos, destacan en el amplio programa de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo, en el marco de este importante suceso cultural.
Como ya es tradición en Vueltabajo, los pabellones instalados en plena calle serán la principal atracción del evento, que contará con varias subsedes repartidas por la ciudad.
Entre las propuestas a disposición de los lectores, sobresalen más de 50 títulos del sello Ediciones Loynaz y alrededor de 27 500 ejemplares.
Además, será un espacio propicio para celebrar los 25 años de la revista cultural Cauce, perteneciente a la filial pinareña de la UNEAC.
El escritor Carlos Fuentes Rodríguez, director de la publicación, aseguró que Cauce surgió como una necesidad de la intelectualidad pinareña de ver reflejada su obra en una plataforma más inmediata. «Es una revista que ha tenido entre sus premisas, promover tanto la obra de los grandes escritores cubanos, como la de los autores noveles», explicó.
La apertura oficial del evento tuvo lugar en el teatro José Jacinto Milanés, y contó con la presencia de Eugenio Hernández Espinosa, una de las dos figuras a las que se dedica esta edición, y del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quienes estuvieron acompañados de las principales autoridades del Partido y el Gobierno la provincia.


                        
                        
                        
                    







        
        
        
        
        

COMENTAR
Giuseppe Salerno dijo:
1
12 de marzo de 2020
16:51:33
Responder comentario