La cantante cubana Omara Portuondo y la soprano y actriz mexicana Regina Orozco, compartirán nuevamente escenario en México, cuando estrenen, el próximo mes de octubre, el Cd Pedazos de corazón, un disco que por muchos años la Orozco soñó grabar con la Diva del Buena Vista Social Club.
Las presentaciones de ambas artistas tendrán lugar el día 10, en el estado de San Luis de Potosí; el 13, durante el Festival Cervantino de Guanajuato; el 16, en el Palacio de Bellas Artes y el 22, en el Centro Cultural Los Pinos, ambos en el Distrito Federal mexicano.
Pedazos de corazón, grabado hace cuatro años por las artistas, concebido a partir de una frustración amorosa de la mexicana, incluye temas de Agustín Lara y Álvaro Carrillo y clásicos del repertorio de Omara como Lágrimas Negras.
«Yo nunca he escuchado a una intérprete con esa magia, aunque cante los mismos temas siempre lo hace de manera distinta», ha dicho la Orozco de la también llamada Novia del Filin. Por su parte Omara ha afirmado de la Orozco: «Ella es una artista completa, muy talentosa y sensual. Tiene una exquisitez vocal que me encanta. ¡Es maravillosa!».

Según comunicó a Granma, vía correo electrónico, Ariel Jiménez Portuondo, hijo de Omara y representante de la artista, estas presentaciones forman parte de la actual gira mundial de despedida de la cubana de los escenarios internacionales titulada El último Beso Tour, que inició a principios de año y que incluye Estados Unidos, Inglaterra, Turquía, Francia, España, Asia, países escandinavos y México, entre otros.
Pero antes, nos dijo Ariel, la Diva del Buena Vista Social Club se presenta este 24 de agosto, en Helsinki, Finlandia, y el 30 del mismo mes, actuará en la Filarmónica de París. Durante la gira, que terminará el año que viene con un concierto en Cuba, Omara se hace acompañar por el pianista Roberto Fonseca y su grupo.
Tras su regreso de México, a finales de octubre, la incansable artista cubana viajará nuevamente a Europa; en noviembre, estará en los Estados Unidos, Argentina y Chile, y regresará a Cuba a inicios de diciembre.
Como ya dio a conocer con anterioridad la propia artista, en el segundo semestre de este año, tiene previsto el estreno en los medios de comunicación masivos cubanos de una versión del tema Sábanas Blancas, de Gerardo Alfonso, el cual dedicará a La Habana en su aniversario 500.

COMENTAR
María Josefa Rivera dijo:
1
20 de agosto de 2019
19:09:31
mercy dijo:
2
26 de agosto de 2019
14:48:48
Luis Manuel dijo:
3
29 de agosto de 2019
15:10:59
Responder comentario