ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Raúl Torres, presidente del Comité Organizador entregó a Pachi la botella de Aliñao. Foto: Tomada de La Demajagua

Hoy se vuelven a reunir hoy en el patio de la Casa de la Nacionalidad de Bayamo, artistas del ámbito nacional y local luego de un año para desenterrar una botella de aliñao tradicional, bebida del oriente cubano.

Informa La Demajagua que tal pretexto constituye el punto de partida de la segunda edición de la Fiesta del Aliñao, bajo la tutela del cantautor Raúl Torres. La festividad tiene el propósito de promover la música y otras manifestaciones culturales del oriente del país.

En la ocasión, el artista ofrecerá una presentación tras el brindi, que se hará extensivo a las comunidades rurales de Mabay y Julia, sedes también de las actividades del evento.

Durante la jornada, Lyn Milanés y otros solistas actuarán a partir de las 5:00 pm en el video bar Sindo Garay.

Otros escenarios de la capital de Granma acogerán la presentación del titiritero Leonel y el grupo de teatro Retablo del Arca.

La segunda edición edición de la Fiesta del Aliñao, enmarcada en las celebraciones del 26 de Julio en la provincia, se dedica a la poetisa bayamesa Lucía Muñoz, los músicos Orlando Quesada (Guapachá) y Luis Palmero (El Charro Negro).

(tomado de La Demajagua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Matarile dijo:

1

6 de julio de 2019

00:14:17


Divina esa bebida para iniciar un proyecto cultural tan importante como neceario, Felicidades desde ahora porque serán unos días para disfrtar de una alta cultura, con Raúl Torres? Lin Milanés junto a los artistas del patio.