Ya tradicional en los meses de julio y agosto resulta la propuesta cultural Va por la Casa, que la Casa de las Américas, ubicada en 3ra. y G, Vedado, dedica a niños, niñas, jóvenes y adultos en este periodo de receso escolar.
En el año en que está cumpliendo su aniversario 60, la institución celebrará su temporada de verano, del 8 al 19 de julio, con un curso dedicado a las dinámicas culturales en el teatro, la literatura, las artes plásticas y la música durante la década de los 60.
También llevarán a cabo un panel dedicado a los 55 años de la publicación Conjunto, fundada por Manuel Galich, en 1964. Habrá además una exposición con obras de artistas argentinos en colaboración con el Centro Hispanoamericano de Cultura por los 500 años de La Habana.
El programa contempla talleres para niños y niñas, conciertos y la inauguración el 19 de julio de la muestra La línea de la vida. 1959-2019, en La Casa por la Ventana, en coordinación con el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana.
En el mes de julio la Casa de las Américas dará a conocer el volumen Casa de cuentos para niños, una selección de cuentos incluidos en libros premiados en la categoría de Literatura infantil y juvenil del Premio Literario Casa de las Américas.












COMENTAR
Responder comentario