ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CUBARTE

La popular agrupación los Van Van, que en diciembre arriba a sus 50 años de existencia, continúa sus presentaciones internacionales –las que iniciaron por Europa en el 2018– por escenarios de los Estados Unidos y Puerto Rico, entre los meses de mayo y junio.

Según han dado a conocer a través de las redes sociales, la agrupación, que  actualmente promociona los temas de su más reciente producción discográfica titulada Legado, del sello Egrem –la cual estuvo nominada al Grammy 2019– actuará el 24 de mayo en el Gran Festival de la Música Cubana en Los Ángeles, California, en el que compartirá escenario con los músicos cubanos Elíades Ochoa y su Cuarteto Patria, Barbarito Torres y su grupo, Jesús «Aguaje» Ramos y su orquesta, Juan de Marcos e Ibrahim Ferrer Jr. En este mismo mes, el día 31, tocarán en el recién restaurado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en cuya presentación contarán con la participación de Pedrito Calvo y Mayito Rivera.

El primero de junio estarán en el Lehman Center for The Performing Artes, en el Bronx,  en Nueva York, acompañados igualmente por Pedrito Calvo y Mayito Rivera; el 27, en el The Howard Theatre , en Washington DC y por último, el 29, en el Saratoga Performing Arts Center, en Saratoga Springs, en Nueva York.

Entre uno y otro día los nuestros actuarán en el Milano Latin Festival, en Assago, en Italia, e igualmente están anunciados para presentarse el 14 de septiembre, en el Festival Viva la Salsa 2019, que tendrá lugar en el Jockey Club, en Lima, Perú.

Como ha dado a conocer Samuel Formell, actual líder de la emblemática agrupación conocida como «el tren de la música cubana», entre los planes para festejar el importante acontecimiento, está la grabación de un disco doble. Uno recogerá colaboraciones con artistas y músicos de Cuba y de otras partes del mundo, que compartieron con su padre, al que ya ha confirmado su participación el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, y en el que podría estar además el Gran Combo, también de esta hermana nación, y el otro será exclusivamente de la orquesta, con nuevas grabaciones de sus clásicos rumberos.

Según declaró Samuel a la publicación boricua primerahora.com, el segundo disco será regrabado, como mismo hicieron con Amiga mía; con arreglos y coro nuevo, ajustándolos y pensando en que fueran temas de hoy en día, sin quitar la esencia de por qué fueron importantes en su época.

Sandunguera, Esto te pone la cabeza mala, Voy a publicar tu foto en la prensa, Marilú y Anda, ven, muévete, y un popurrí que resume los éxitos de la década de 1970 –y que hasta ahora solo aparece en grabaciones de conciertos en directo–, formarán parte de este material musical que estaría en el mercado a finales de diciembre, cuando se haya cumplido el cincuentenario.

El público cubano, y también los seguidores de esta icónica orquesta, orgullo de la música y cultura cubana, esperan con gran interés la celebración del Primer Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en nuestro país, cuyo inicio coincide con el cumpleaños 77 de Juan Formell. El pasado Primero de Mayo se cumplió cinco años de la desaparición física del creador de los Van Van.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maykel dijo:

1

8 de mayo de 2019

07:18:19


Lo mejor de Cuba van van más nada

Maykel dijo:

2

8 de mayo de 2019

07:19:07


Que sigan adelante con sus triunfos Dios lo bendiga

Ricardo Rafael Morales Alvarez dijo:

3

8 de mayo de 2019

08:20:55


Felicidades a todos los VANVANERO en honor al gran maestro Juan Formel desaparecido fisicamente pero su recuerdo su carisma queda en nuestros corazones Felicidades x su 50anivelsario q cumplan muchos mas

Jonathan dijo:

4

8 de mayo de 2019

09:15:47


Unas de las mejores bandas de la historia, sin ninguna duda!! Mis respetos y cariño a la orquesta que hace vibrar mi alma, dios quiera q vuelvan a tocar algún día en argentina para poder volver a verlos!

Alejandrina Verde Mateescu dijo:

5

8 de mayo de 2019

09:18:25


Una de las mejores orquesta de Cuba, nada mas de oir la primera letra de sus canciones , ya estoy bailando. Felicidades para todos sus integrantes.

Milagros Simonó Matos dijo:

6

8 de mayo de 2019

10:38:42


Y tendrán alguna gira nacional, que incluya todas las provincias, como en otros años??? Feliz 50 Aniversario!!!

Luisa Morales Jauregui dijo:

7

8 de mayo de 2019

13:04:17


Lo maximo

carlosvaradero dijo:

8

8 de mayo de 2019

13:25:23


Van Van es única, desde los primeros acordes los identificas, ha sido una orquesta fiel a su estilo, nunca les importó las nuevas tendencias en la música, ellos no lo necesitaron, no cambiaron su ritmo, su manera de hacer música, su tumbao y así se han mantenido durante 5 décadas en la preferencia de todos los cubanos. Felicidades Van Van.

Roberto Acosta Castellano dijo:

9

8 de mayo de 2019

15:20:36


Lo mejor de Cuba

Monica dijo:

10

9 de mayo de 2019

17:06:17


Felicitaciones por su 50 aniversario!!! Ojala tambien vengan a festejarlo a Uruguay!! Los estaremos esperando!!

estela dijo:

11

2 de julio de 2019

15:21:11


van van es cosa gorda