«Nada mejor que regalarle a La Habana por su aniversario 500 que una gira que llegue a todos los barrios de la capital», dijo a la prensa el músico, compositor y arreglista Ignacio Rubio Cervantes, más conocido por Chispa, a propósito de las presentaciones que realizará en este 2019 por todos los municipios de la Ciudad de las columnas –como llamara Alejo Carpentier al entorno capitalino–, con las cuales también celebrará el aniversario 20 de la fundación de su orquesta Chispa y los cómplices.
La gira, organizada por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, la Agencia Clave Cubana de Artex s.a., la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Antonio María Romeu y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, arrancó en el Cotorro el pasado día 15, continúa hoy viernes, en La Habana Vieja; el 5 de abril, en Regla; el 19 del mismo mes, en La Lisa, y el 19 de julio en Habana del Este, para concluir su primera etapa el 2 de agosto en el Cerro. Tras el Cubadisco en mayo y después de sus presentaciones en Europa, la agrupación retomará el periplo y estará en los carnavales de la capital.
El músico reveló también que «en breve daremos a conocer nuestra sexta producción discográfica, la cual saldrá con el sello Unicornio, de Producciones Abdala. «Estoy muy ilusionado con este disco dirigido al público bailador. Le puse Cuba me llama, porque concebí el fonograma durante mi ausencia de un año de la Isla en el 2015. Hay que estar fuera de nuestro país por mucho tiempo para saber de verdad cómo se extraña lo de uno».
COMENTAR
Responder comentario