ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Este sábado 23, a las 6:00 p.m., en la Casa del Alba Cultural de La Habana, en calle Línea esquina a D, Vedado, Canto de Todos, que coordina el músico, cantante, guitarrista y cantautor Vicente Feliú, y que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica, convoca a un concierto solidario con Venezuela y Nuestra América, bajo el nombre de: Para la guerra, nada. Contra el imperio, todo, con entrada libre.

Será la oportunidad para que muchos de nuestros mejores cantautores se manifiesten a través de sus canciones en apoyo a nuestros hermanos bolivarianos, quienes estoicamente se preparan para defender con dignidad la maniobras intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos en este país, con el apoyo de varios gobernantes latinoamericanos, en especial el presidente de Colombia, quienes en el más descarado y vil actuar pretenden derrocar por la fuerza al presidente constitucional Nicolás Maduro y poner en su lugar al tristemente autotitulado presidente Guaidó, a las claras un títere al servicio del gobierno de los Estados Unidos y su presidente DonalTrump.

Los versos y canciones de los nuestros no solo se dejarán oír en La Habana. Con seguridad se oirán también en toda Cuba, incluso, en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde el cantautor  Eduardo Sosa, en representación de todos los cubanos, alzará su voz – en el concierto titulado Para la guerra nada, que se desarrolla en la frontera con Colombia-, para decir no a la guerra, sí a la paz. Voces y guitarras, tanto allá como aquí, se alzarán en contra del Imperio.

Es la hora de la marcha unida, y de andar en cuadro apretado, como dijera nuestro apóstol José Martí. Es la hora de gritar también Revolución, de tomarnos de la mano y hacer con ellas una muralla, al estilo de Nicolás Guillén, nuestro Poeta Nacional, donde no entre jamás, el imperialismo yanqui.
              

DECLARACIÓN DE CANTO DE TODOS

21 de febrero de 2019

Quienes piensan que el gobierno de Estados Unidos está contra el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, no saben nada de historia. Quienes piensan que la metralla va con nombres y apellidos de chavistas no tienen ni un ápice de inteligencia. Quienes no tengan claro en esta hora sumamente crítica que el Imperio viene con todo y contra todos, en el mejor de los casos estarán incurriendo en un delito de estupidez; en el peor, de complicidad con un crimen de lesa humanidad.

Hechos muy similares, casi con el mismo macabro guión de «ayuda humanitaria» o «defensa de los ciudadanos norteamericanos», en tiempos que muchos podemos recordar: Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Chile, Granada, Haití, Yugoslavia, Irak, Libia, Siria… sin contar presidentes incómodos sospechosamente muertos en accidentes.

Parafraseando a José Martí, quien se levanta hoy con Venezuela se levanta por Nuestra América. La quiere el Imperio por su petróleo y enormes recursos, y por su ejemplo de soberanía, el mismo de Nicaragua y Cuba, ya mencionadas también por sus halcones. El gobierno de Estados Unidos, apoyado por el 1 % de los más ricos del mundo, está decidido a constituirse como el guardián y dueño del planeta. Solo los pueblos, unidos en una lucha común, con todo lo que podamos y tengamos a mano, podremos frenar esta ofensiva más peligrosa que la de Octubre de 1962. Y esta escalada tiene visos de alta probabilidad, lo que pone al mundo en la disyuntiva de los que aman y construyen contra los que odian y destruyen.

Los trovadores hemos estado siempre con los pueblos y como parte de ellos, porque de ellos nacimos. Ahí están para que les recordemos Joe Hill, Benjo Cruz, Jorge Salerno y Víctor Jara. Algunos, quizás confundidos por la propaganda machacona de los medios o por los dividendos que pueda ofrecerles la «neutralidad», estarán cantando lejos de su origen. Es su decisión.

La orden, dada por los que partieron, es nunca dejar de cantar. Y la otra orden, de los que deben quedarse, es no descuidarse jamás, estar atentos y alertas y, sobre todo, unidos.

Para la guerra, nada. Contra el imperio, todo.
    

Vicente Feliú

Coordinador General

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

25 de febrero de 2019

11:28:27


Saludos,me gustaria que un tipo de concierto de esta calidad se programara en horario de la tarde -noche,en la plaza de la Revolucion y hacerlo mas masivo,con la participacion de artistas que esten a favor de la paz en Cuba y a nivel mundial para reafirmacion de los mejores ideales en estos momento y responder al concierto fantoche efectuado en Colombia contra Venezuela,y emplearlo en levantar los valores y los mejores sentimientos humanos ,sabiendo que la musica es uno de esos canales, muy efectivos para mover conciencias. Miguel