La actuación esta noche del cantante puertorriqueño Jerry Rivera y su orquesta –también se presentan Haila y su grupo y la orquesta Bamboleo– resulta una de las más esperadas propuestas en el Festival Internacional de la Salsa, que tiene lugar desde ayer y hasta el 24 del presente mes, en el Parque Metropolitano, presidido por el pianista y compositor Maykel Blanco, director de la agrupación Salsa Mayor.
Organizado por la Empresa Provincial de Carnavales, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, entre otros, el festival se dedica al aniversario 500 de la ciudad, al centenario del natalicio de Benny Moré y a los 50 años de creación de Los Van Van, de Juan Formell.
El recinto capitalino, que abre sus puertas desde hoy, todos los días a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m., acogerá desfiles de las comparsas habaneras Guaracheros de Regla, Componedores de Bateas, la FEU, y la Giraldilla. Otras ofertas serán animaciones y sesiones de baile con DJs, entre ellos, Mady, de Cuba; Iván DJ Salsa, de España; Leocuba, de Alemania; Andrea Androger y El gato Voladordi, de Italia, y Hanoi Gracia, de Eslovenia.
También habrá talleres opcionales de baile, música, visitas a lugares emblemáticos de la música y los músicos cubanos, como es el caso de la Escuela Amadeo Roldán; venta de discografía, productos culturales y una variada oferta gastronómica.
La IV Edición del Festival Internacional de la Salsa tendrá su clausura el domingo 24 con el homenaje a Los Van Van, quienes tendrán un grupo de invitados, a los que antecederán las actuaciones de La Aragón y NG La Banda. Las entradas por valor de 50 pesos moneda nacional se podrán adquirir en cuatro taquillas que se habilitarán en este parque capitalino.
COMENTAR
Responder comentario