«El Festival Chocolate con Café no es un carnaval, ni un festival de música fusión; es una fiesta cultural que promueve el intercambio entre artistas de la capital y los de la tierra guantanamera. Es un evento de música cubana hecha por jóvenes de una forma diferente», dijo el cantautor Waldo Mendoza en encuentro con la prensa, a propósito de la segunda edición de Chocolate con Café, del cual es su presidente, y que tendrá lugar desde hoy hasta el 27 de octubre en Guantánamo, Baracoa y Yateras.
Talleres, un evento teórico y presentaciones de artistas en lugares como las plazas Polifuncional Pedro A. Pérez, de la Juventud, en el reparto Caribe, y la 28 de septiembre, en el Teatro Guaso; las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo; diferentes comunidades y el Cabaré Baitiquirí, el que se reinaugurará con un concierto de Waldo Mendoza, son algunas de las locaciones donde tiene lugar esta fiesta cultural, que se desarrolla cuando el país acaba de celebrar el Día de la Cultura Cubana.
Entre los artistas invitados se encuentran Adrián Berazaín, Buena Fe, Qva Libre, Karamba, Mayko D’ Alma, Cucurucho Valdés, Eliades Ochoa, el Septeto Santiaguero, el Ballet de Camagüey y el proyecto infantil Vivirás feliz. Por los de la tierra del Guaso estarán la compañía Danza Fragmentada, el Ballet Folclórico Babul, Son del Tres, Celso, el guajiro de Yateras, y el rapero Sandy, entre otros.
El festival servirá de plataforma oficial para que la firma cubana La Estancia lance al mercado nacional un coctel analógico bajo el nombre de Chocolate con Café, un producto elaborado a partir de los frutos del cacaotero y el cafeto, distintivos de las serranías guantanameras, dos renglones importantes en la producción de esta provincia, símbolos de su historia, tradición, cultura y cubanía.










COMENTAR
Culturoso dijo:
1
23 de octubre de 2018
09:32:51
Bárbaro dijo:
2
23 de octubre de 2018
10:19:47
Responder comentario