Cerca de 40 días se tardó el artista del graffiti italiano Jorit Agoch, natural de Nápoles, en pintar un enorme mural en las paredes de dos edificios de diez pisos en el distrito de San Giovanni a Teduccio, en su ciudad natal. La obra recrea el rostro del Che Guevara.
En su opinión, es el mural callejero «más grande del mundo» que se ha hecho sobre el Che Guevara, el cual se puede apreciar en estos días en que se cumple un aniversario más de la muerte del Guerrillero Heroico y en el año de su 90 cumpleaños.
Sobre su obra el artista también ha dicho: «Antes de la mía, la obra más grande del Che Guevara estaba en Cuba, en la Plaza de la Revolución de La Habana. Creo que el Che Guevara es un ejemplo de humanidad y de sacrificio hacia los demás, y para mí es un ícono de la lucha».
El mural sobre el Che Guevara es su último trabajo. En julio pasado el artista fue arrestado por soldados israelíes en Cisjordania, tras haber confeccionado un mural representando a Ahed Tamimi, la joven activista palestina de 17 años encarcelada por el régimen israelí.
Otros dos murales suyos aparecen también en este mismo edificio: uno con el retrato de Diego Armando Maradona, y otro de Niccolo, un niño autista.












COMENTAR
Responder comentario