Con la presencia del célebre actor galo Pierre Richard quedó inaugurado, el pasado miércoles en el Cine Charles Chaplin, la edición 21 del Festival de Cine Francés. Amo a Cuba, dijo, ante el público que lo ovacionó fuertemente demostrándole así el cariño que los cubanos le tienen al intérprete del film El rubio alto del zapato negro.
La fiesta de la vida, de Olivier Nakache y Eric Tolédano, presentada por el actor Jean-Paul Rouve, dejó abierta la cita que tendrá lugar hasta el domingo 22 de abril en La Habana y en el resto del país, excepto en las provincias de Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El Cine 23 y 12 extenderá su programación hasta el domingo 29 de abril.
Por primera vez el festival abarcará todos los cines del Proyecto 23 (cines Chaplin, Yara, Riviera, 23 y 12 y La Rampa), además del Acapulco, con funciones de miércoles a domingo, a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., menos el Riviera, que lo hará a las 6:00 p.m.
Este año el importante evento presenta un amplio programa de 24 títulos: 14 estrenos, un animado, tres documentales, cinco clásicos y la presentación especial de la coproducción cubano-francesa El otro Cristóbal, de Armand Gatti, filme restaurado como fruto del convenio del Icaic y el Centre National du Cinéma et de I’image animée (CNC) de Francia.
Entre los estrenos se encuentran las películas La fiesta de la vida, de Olivier Nakache y Eric Toledano (ya mencionada); Un sol interior, de Claire Denis, cuya directora nos visitará, y En lugar del Sr. Stein, de Stéphane Klapisch, la cual cuenta entre sus actores precisamente con Pierre Richard.












COMENTAR
Responder comentario