
Todas las noches de sábado Duani Ramos anima y canta en el Centro Cultural de Artex Bule Bar 66, ubicado en el populoso Bulevar de San Rafael, muy cerca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y del Parque Central. Lo primero lo hace para «calentar un poco» al público, lo segundo «porque le toca», como decimos los cubanos cuando hay algo que corresponde hacer.
Y es que desde que ganó el Premio de la Popularidad del programa televisivo Sonando en Cuba, Duani Ramos es la voz líder del grupo Moncada, la agrupación que dirige- desde hace más de 45 años -el músico Jorge Gómez.
«De niño siempre me gustó cantar. Estudié Enfermería, todavía hoy digo que soy enfermero, pero la música fue más fuerte. Cuando ya casi se acababa el programa Jorge se apareció en el Cine Astral preguntando por mí, no sabía para qué era. Lo comprendí cuando Pablito FG y Mayito Rivera me dijeron: «Lo tuyo es Moncada. Y tuvieron razón».
Hasta su mamá le había dicho lo mismo. Y él lo asegura, porque siempre los siguió y se aprendió sus canciones. Lo de él, dice, no es el reguetón, ni las orquestas que existen hoy dedicadas a la música popular bailable. Moncada es lo que siempre soñó. Sobre todo, le encanta hacer los temas viejos, incluso los de corte latinoamericano que hacía el grupo en su primera etapa en que fueron un referente fundamental en el movimiento de la Nueva Trova cubana.
«Esto es un problema porque Juan Carlos Rivero, que es nuestro director musical, quiere que yo cante temas nuevos, que en eso tiene toda la razón, pero yo insisto en aprenderme y cantar todo, el repertorio clásico del grupo. Y en eso andamos. Yo los voy a complacer, pero al final me voy a salir con mía».
La entrada de Duani a Moncada le ha aportado un aire más fresco a la agrupación que junto a sus habituales presentaciones en el Bule Bar 66 se suman a otras locaciones. Para perpetuar la presencia de estos en el centro, la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music, de Artex S.A., acaba de publicar el disco Moncada. En vivo en el Bule Bar 66, volumen que, al decir de Duani, «es mi primer disco oficial».
El CD reboza alegría, y aunque se hizo un poco para darle promoción al lugar, recientemente inaugurado y con ofertas que se han recibido con mucho agrado, no deja de ser un excelente disco de Moncada, con diez temas, entre ellos, el estreno Como el agua, de Israel Rojas.












COMENTAR
Carmen dijo:
1
11 de abril de 2018
09:24:54
Ray dijo:
2
11 de abril de 2018
11:36:24
Giselle dijo:
3
11 de abril de 2018
15:33:35
Betty Acedo dijo:
4
11 de abril de 2018
19:21:41
carlosvaradero dijo:
5
16 de abril de 2018
10:43:22
jesus Respondió:
17 de abril de 2018
20:28:41
nere de Granma dijo:
6
23 de abril de 2018
12:18:55
Responder comentario