Los días 25 y 26 de septiembre próximos, Danza Contemporánea de Cuba abrirá las celebraciones del Festival Internacional Dance Inversion de Moscú, que organizan los prestigiosos teatros Bolshoi y Stanislavsky.
Sobre la escena de este último, la compañía que dirige Miguel Iglesias, ofrecerá un programa de tres piezas exitosas de su repertorio más reciente.
Para comenzar, el desconcierto y la osadía de Julio César Iglesias en El Cristal, una pieza que subvierte esquemas de montaje y de proyección escénica de los bailarines.
Tangos Cubanos, una creación lírica, implosiva, de sutilezas y detalles, creación del británico Billie Cowie, fruto del proyecto Islas Creativas para la creación coreográfica que mantienen Danza
Contemporánea de Cuba y el British Council desde hace varios años.
Y para cerrar la noche, Matria Etnocentra, última parte de una trilogía exitosa de George Céspedes, cubana, en contexto y con el particular estilo de su creador.
Además de DCC, el Festival Dance Inversion también acoge a las compañías Teac Danza de Irlanda, y de Rocío Molina de España, la Dresden Frankfurt Dance Company de Alemania, Jessica Lang Dance de Estados Unidos; y los Ballets de Montecarlo, de Marsella, y de Zurich, Suiza.
COMENTAR
Leonardo Buenaventura dijo:
1
25 de septiembre de 2017
11:44:53
Responder comentario