Tan grata impresión dejó Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) en Turquía el pasado año, que la compañía que dirige la maestra Lizt Alfonso ha sido invitada nuevamente al país euroasiático, ahora para participar en el 15 Festival Internacional de Ballet de Bodrum, que se efectuará en la afamada península donde convergen el mar Egeo y el Mediterráneo.
Para hoy y mañana están anunciadas las presentaciones de LADC en el escenario al aire libre ubicado en el impresionante Castillo San Pedro, donde llevará el espectáculo ¡Cuba vibra!, que ha conquistado a espectadores de Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Puerto Rico.
Se trata de un festival pensado como una vitrina donde se exponen las diferentes culturas del mundo, de ahí que sus organizadores se empeñen en convocar a agrupaciones danzarias de vanguardia que mantengan el prestigio del evento. Así, en esta edición que inició el día 24, además de LADC, conforman el programa la Compañía Estatal de Ópera y Ballet de Ankara, Svetlana Zakharova Solo Project, la Compañía Estatal de Ópera y Ballet de Estambul, y Los Vivancos.
Lizt Alfonso Dance Cuba actuó por vez primera en Turquía al clausurar la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, donde recibió el aplauso del público y de la crítica.












COMENTAR
Responder comentario