El Senado de Estados Unidos reanudará hoy una sesión extraordinaria como parte del intento por poner fin al cierre gubernamental más largo de la historia del país, aunque republicanos y demócratas todavía no vislumbran un avance inmediato.
El líder de la mayoría del Senado, John Thune, declaró a la prensa que continuarán reuniéndose hasta que se reabra el gobierno.
Están trabajando en la versión final de un paquete de tres proyectos de ley de asignaciones a largo plazo que formarían parte del plan republicano para terminar con el estancamiento.
Por su parte, los demócratas hicieron una propuesta el viernes de reabrir el gobierno a cambio de una prórroga de un año para los créditos fiscales de atención médica, algo que los republicanos rechazaron de inmediato.
Ayer los senadores republicanos insistieron en sus críticas a la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (Affordable Care Act), más conocida como Obamacare, haciéndose eco de los planteamientos de Trump sobre la ordenanza.
Este sábado más de mil vuelos fueron cancelados debido a los recortes relacionados con el apagón del gobierno y los viajeros sufren las consecuencias.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó a las aerolíneas suspender vuelos en Estados Unidos en momentos que la agencia lidia con la escasez de controladores aéreos.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, y el administrador de la FAA, Bryan Bedford, habían anunciado la decisión del Gobierno de Trump de que, a partir del viernes, se recortaría el 10 por ciento de los vuelos en 40 aeropuertos de «alto impacto» en todo el país.
Al entrar este 9 de noviembre en el día 40 de cierre parcial (shutdown) del gobierno federal la realidad es una: aún no hay un avance inminente entre republicanos (que controlan la Cámara Alta) y los demócratas.















COMENTAR
Responder comentario