ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Instituto Cubano de la Música (ICM) informa que el sábado 18 de marzo, se presentará en concierto la orquesta El Niño y la Verdad en  la Piragua, a las 10:00 p.m. Este espacio, ubicado en calle 19 y Malecón, en El Vedado capitalino, volverá a ser escenario de grandes bailables, tal como sucedió en la década de los 90.

Como ya había anunciado la Dirección de Comunicación del icm, cada 15 días lo mejor de la música popular bailable se hará sentir en la Piragua para el disfrute del público bailador, nacional o foráneo. El propio icm da a conocer que el concierto de la orquesta Los Van  Van, que fuera suspendido el día 4 de marzo, y con el cual se reinauguraba este espacio musical, quedará pendiente para fechas próximas.

En poco tiempo El Niño (cuyo nombre es Emilio Frias) y la Verdad se ha ido imponiendo entre el grupo de orquestas cubanas de alta convocatoria por su calidad profesional y de sus textos y arreglos musicales. Ello le ha ganado el favor de la crítica y de los bailadores, estos últimos principales destinatarios de las canciones de esta destacada orquesta, que a base de «verdades musicales» se impone hoy en el panorama cultural cubano, sobre todo, entre las agrupaciones más jóvenes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ebion dijo:

1

17 de marzo de 2017

15:52:41


Ante todo decir que comparto 100 porciento lo escrito en este artículo, no es desconocido para nadie que esa orquesta esta hoy entre las primeras de preferencia del publico bailador, prueba fehaciente de ello esta en solamente visitar cada viernes a las 5:30 pm la casa de la música de miramar, peña habitual para la matine de esta orquesta, se abarrota por completo a punto de cerrar por capacidad. Debería agregar a este artículo que Emilio, (a quien conozco personalmete por ser su vecino y además por compartir y profesar la misma religión), es una persona super sencilla, humilde y que como bien dice en las letras de sus canciones nunca se ha olvidado de donde viene de sus origenes y sobre todo de sus amigos, vecinos y familia. Como bien dice su último tema "La escuela se esta poniendo vieja, la tisa ya no escribe el pizarrón, y los niños ya no hacen la tarea, porque pasó de moda el profesor", nada caballeros que "El niño es él y copia china no no". A laroye no, a laroye y bien. Nos vemos en la piragua.