
El Premio Carbet del Caribe 2016, en su edición número 27, fue concedido al gran poeta haitiano Anthony Phelps (1928) quien, desde mediados del siglo pasado, se estableció en la ciudad canadiense de Montreal, cuya comunidad intelectual acogiera a buena parte del exilio provocado por la dictadura de Duvalier.
El jurado, integrado por figuras relevantes de los estudios caribeños actuales, no solo reconoció la excelencia literaria de su más reciente poemario, aparecido recientemente en el catálogo del editor Bruno Doucey, sino la sostenida calidad de toda su obra literaria a lo largo de varias décadas.
Auspiciada por el Institut du Tout Monde, adscrito a la Casa de América Latina en París, esta edición estuvo dedicada a celebrar la confluencia de varias literaturas regionales manifiestas de diversos idiomas. Dicho emblema pertenece al gran pensador antillano Édouard Glissant, quien fundara Carbet en su isla natal, Martinica, en diciembre de 1990.
El primer escritor que recibió el Premio Carbet resultó ser el prestigioso narrador Patrick Chamoiseau quien, a propósito de esta edición, lanzó el 17 de diciembre su más reciente novela publicada por la editorial Seuil.












COMENTAR
Francisco Rivero dijo:
1
23 de diciembre de 2016
10:31:48
Gualterio Nunez Estrada dijo:
2
23 de diciembre de 2016
21:08:59
Responder comentario