El Ballet Nacional de Cuba presentará un variado programa que incluye tres de las obras más aplaudidas del repertorio de la compañía, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, siempre a las 8:30 p.m., en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El programa comienza con Dionaea, obra cimera del recién fallecido coreógrafo cubano Gustavo Herrera, uno de los principales exponentes de la cubanía en nuestro movimiento danzario. Completan las presentaciones Celeste y el Grand pas de Paquita.
Dionaea será interpretada por Ginett Moncho el jueves 17 y Gabriela Mesa el viernes 18, quienes debutan en el rol principal, mientras que Sadaise Arencibia lo hará el sábado 19. Jóvenes bailarines recién incorporados a la compañía harán su debut en el rol de las presas, entre ellos Raúl Abréu, Roberto González, Aaron Gómez, Luis Fernández, Alex Yordano, Adrián Sánchez y Patricio Revé, junto a Dairon Darias y Adrián Masvidal.
En Celeste se podrá disfrutar nuevamente de las actuaciones de Viengsay Valdés, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Ginett Moncho, Glenda García, Yanlys Abréu y Rafael Quenedit, junto a los jóvenes debutantes en este ballet, Claudia García, Raúl Abréu, Daniel Barba, Francois Llorente, Ariel Martínez, Patricio Revé y Daniel Rittoles.
Anette Delgado, Viengsay Valdés y Danni Hernández asumirán los roles protagónicos del Grand pas de Paquita, mientras que jóvenes promesas como Patricio Revé y Rafael Quenedit compartirán con ellos el pas de deux.
Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a partir del martes 15 de marzo en los horarios habituales. (SE)
COMENTAR
SEPR dijo:
1
11 de marzo de 2016
09:23:54
Edgard dijo:
2
11 de marzo de 2016
11:23:41
Responder comentario