El Centro Nacional de Cine de Francia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) firmaron en la tarde de ayer un Convenio de Subvención mediante el cual comenzarán a implementarse trabajos de digitalización en el cine La Rampa de la capital.
Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba y Roberto Smith, presidente del ICAIC, hicieron oficial el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el cine Chaplin y que fortalece los lazos de cooperación cultural y en especial cinematográfica entre ambas naciones.
Momentos después, Smith recibió de manos del embajador galo la condecoración que lo nombra Caballero de las Artes y de las Letras, distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Francia desde 1957 a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario, o han contribuido de alguna manera a enriquecer este mundo.
“No hubiese merecido esta condecoración sin la Revolución Cubana, sin el ICAIC y si los fundadores de nuestra institución, Alfredo Guevara y Julio García Espinosa, no hubiesen defendido la diversidad cultural en el cine como condición imprescindible para la educación de creadores y públicos”, expresó Smith.












COMENTAR
Rodin dijo:
1
16 de octubre de 2015
10:30:36
alejandro dijo:
2
16 de octubre de 2015
17:20:51
Responder comentario