ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El maestro Leo Brouwer es autor de obras clásicas como Preludio y La espiral eternal. Foto: Internet

Santa Clara.- El Sarapico, mayor distinción cultural que confiere el gobierno de esta central ciudad cubana, incrementa hoy la colección de premios del músico y compositor Leo Brouwer.

El Premio Nacional de Música recibió el galardón en el cierre del XIX Festival de Música de Cámara A Tempo con Catarla, que tuvo a Brouwer y al pianista Frank Fernández como invitados de honor.

El autor de obras clásicas, como Preludio y La espiral eterna, amén de varias bandas sonoras épicas, agradeció sobre todo el cariño del pueblo de Santa Clara, plaza fuerte de la cultura.

De hecho, la Asociación de jóvenes creadores Hermanos Saíz y el Obispado de Santa Clara también entregaron sendos reconocimientos a la larga trayectoria de Brouwer, por su impacto local y universal.

"Reflexiono sobre tantos años de trabajo y me reconozco satisfecho de compartir con jóvenes, de hacer cada día algo útil por mi país", aseguró el también reconocido maestro de la guitarra.

El Festival que ahora lo congratula está dedicado a otro cubano universal, el compositor Alejandro García Caturla, oriundo de la cercana villa de Remedios, una de las más antiguas de Cuba.

Este evento nació en 1996 por iniciativa de Eliot Porta, como un espacio para la promoción y difusión de la llamada música culta, que diera cabida a consagrados y jóvenes talentos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Germán Piniella dijo:

1

9 de marzo de 2015

10:19:07


Leo Brouwer no es solo el más importante músico vivo cubano, sino uno de los más lúcidos intelectuales de la actualidad. Su obra escrita merece mayor difusión.